Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud

En las profesiones sanitarias, la relación y la comunicación son elementos esenciales en la interacción profesional-paciente. Por ello, en el presente trabajo se analizan una serie de variables influyentes en la satisfacción del paciente con la calidad asistencial en Fisioterapia y, se propone un mo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García González, Mariela Cecilia
Other Authors: Pozo Muñoz, Carmen
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2428
_version_ 1789407792597041152
author García González, Mariela Cecilia
author2 Pozo Muñoz, Carmen
author_facet Pozo Muñoz, Carmen
García González, Mariela Cecilia
author_sort García González, Mariela Cecilia
collection DSpace
description En las profesiones sanitarias, la relación y la comunicación son elementos esenciales en la interacción profesional-paciente. Por ello, en el presente trabajo se analizan una serie de variables influyentes en la satisfacción del paciente con la calidad asistencial en Fisioterapia y, se propone un modelo explicativo que resalta la importancia de la interacción comunicativa y de relación, que se crea entre fisioterapeuta y paciente, en la adherencia terapéutica de este último. Finalmente, se propone un programa de intervención para mejorar las habilidades comunicativas en los profesionales de la salud.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-2428
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-24282023-04-12T23:58:42Z Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud García González, Mariela Cecilia Pozo Muñoz, Carmen Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Fisioterapia Habilidades comunicativas Asertividad En las profesiones sanitarias, la relación y la comunicación son elementos esenciales en la interacción profesional-paciente. Por ello, en el presente trabajo se analizan una serie de variables influyentes en la satisfacción del paciente con la calidad asistencial en Fisioterapia y, se propone un modelo explicativo que resalta la importancia de la interacción comunicativa y de relación, que se crea entre fisioterapeuta y paciente, en la adherencia terapéutica de este último. Finalmente, se propone un programa de intervención para mejorar las habilidades comunicativas en los profesionales de la salud. 2013-09-27T06:31:17Z 2013-09-27T06:31:17Z 2013-09-27 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/2428 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Fisioterapia
Habilidades comunicativas
Asertividad
García González, Mariela Cecilia
Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
title Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
title_full Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
title_fullStr Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
title_full_unstemmed Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
title_short Habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
title_sort habilidades comunicativas y asertividad en los profesionales de la salud
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Fisioterapia
Habilidades comunicativas
Asertividad
url http://hdl.handle.net/10835/2428
work_keys_str_mv AT garciagonzalezmarielacecilia habilidadescomunicativasyasertividadenlosprofesionalesdelasalud