Adhesión terapéutica del paciente con diabetes: ¿Educación grupal o individual?

Objetivos: Interpretar y analizar las consecuencias de la educación para la salud grupal e individual en el paciente diabético, comparar la efectividad de dichas estrategias en la adhesión terapéutica y por ultimo resaltar la importancia del rol de enfermería en este ámbito. Conclusiones: La in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Rodríguez, Jasmina
Other Authors: Aguilera Manrique, Gabriel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2473
Description
Summary:Objetivos: Interpretar y analizar las consecuencias de la educación para la salud grupal e individual en el paciente diabético, comparar la efectividad de dichas estrategias en la adhesión terapéutica y por ultimo resaltar la importancia del rol de enfermería en este ámbito. Conclusiones: La intervención educativa grupal en los pacientes con Diabetes tipo 2, ofrece beneficios en el control de la glucosa sanguínea, así como en el nivel de conocimientos sobre su enfermedad y la calidad de vida, favoreciendo las condiciones óptimas para el cambio hacia un estilo de vida más saludable.