Adhesión terapéutica del paciente con diabetes: ¿Educación grupal o individual?

Objetivos: Interpretar y analizar las consecuencias de la educación para la salud grupal e individual en el paciente diabético, comparar la efectividad de dichas estrategias en la adhesión terapéutica y por ultimo resaltar la importancia del rol de enfermería en este ámbito. Conclusiones: La in...

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Main Author: López Rodríguez, Jasmina
Other Authors: Aguilera Manrique, Gabriel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
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Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2473
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description Objetivos: Interpretar y analizar las consecuencias de la educación para la salud grupal e individual en el paciente diabético, comparar la efectividad de dichas estrategias en la adhesión terapéutica y por ultimo resaltar la importancia del rol de enfermería en este ámbito. Conclusiones: La intervención educativa grupal en los pacientes con Diabetes tipo 2, ofrece beneficios en el control de la glucosa sanguínea, así como en el nivel de conocimientos sobre su enfermedad y la calidad de vida, favoreciendo las condiciones óptimas para el cambio hacia un estilo de vida más saludable.
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institution Universidad de Cuenca
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