Educación literaria y currículum en España desde 1970
La ausencia de una Historia de la Educación Literaria como corpus teórico a partir del cual construir la Didáctica de la Lengua y la Literatura, incide negativamente en la configuración de esta área de conocimiento. El presente artículo plantea la necesidad de dirigir la mirada desde el saber acad...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad de Murcia
2015
|
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/3381 |
Summary: | La ausencia de una Historia de la Educación Literaria como corpus teórico a partir del cual construir la Didáctica de la Lengua y la Literatura, incide negativamente en la configuración de esta área de conocimiento. El presente artículo plantea la necesidad de
dirigir la mirada desde el saber académico hacia el saber escolar con el objeto de
comprender los procesos que engarzan los discursos y las prescripciones oficiales con las prácticas educativas. La lectura de las distintas leyes y programas sobre educación aprobadas en España desde 1970, supone una primera aproximación en la tarea de conocer el lugar que la educación literaria ha ocupado en los planes de estudio. |
---|