Educación literaria y currículum en España desde 1970

La ausencia de una Historia de la Educación Literaria como corpus teórico a partir del cual construir la Didáctica de la Lengua y la Literatura, incide negativamente en la configuración de esta área de conocimiento. El presente artículo plantea la necesidad de dirigir la mirada desde el saber acad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alférez Valero, María Isabel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad de Murcia 2015
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/3381
_version_ 1789406366155145216
author Alférez Valero, María Isabel
author_facet Alférez Valero, María Isabel
author_sort Alférez Valero, María Isabel
collection DSpace
description La ausencia de una Historia de la Educación Literaria como corpus teórico a partir del cual construir la Didáctica de la Lengua y la Literatura, incide negativamente en la configuración de esta área de conocimiento. El presente artículo plantea la necesidad de dirigir la mirada desde el saber académico hacia el saber escolar con el objeto de comprender los procesos que engarzan los discursos y las prescripciones oficiales con las prácticas educativas. La lectura de las distintas leyes y programas sobre educación aprobadas en España desde 1970, supone una primera aproximación en la tarea de conocer el lugar que la educación literaria ha ocupado en los planes de estudio.
format info:eu-repo/semantics/article
id oai:repositorio.ual.es:10835-3381
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
publisher Universidad de Murcia
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-33812023-10-27T10:06:35Z Educación literaria y currículum en España desde 1970 Alférez Valero, María Isabel La ausencia de una Historia de la Educación Literaria como corpus teórico a partir del cual construir la Didáctica de la Lengua y la Literatura, incide negativamente en la configuración de esta área de conocimiento. El presente artículo plantea la necesidad de dirigir la mirada desde el saber académico hacia el saber escolar con el objeto de comprender los procesos que engarzan los discursos y las prescripciones oficiales con las prácticas educativas. La lectura de las distintas leyes y programas sobre educación aprobadas en España desde 1970, supone una primera aproximación en la tarea de conocer el lugar que la educación literaria ha ocupado en los planes de estudio. 2015-05-29T09:53:00Z 2015-05-29T09:53:00Z 2008-04 info:eu-repo/semantics/article 1576-7809 http://hdl.handle.net/10835/3381 es http://www.um.es/glosasdidacticas/numeros/GD17/09.pdf info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Murcia
spellingShingle Alférez Valero, María Isabel
Educación literaria y currículum en España desde 1970
title Educación literaria y currículum en España desde 1970
title_full Educación literaria y currículum en España desde 1970
title_fullStr Educación literaria y currículum en España desde 1970
title_full_unstemmed Educación literaria y currículum en España desde 1970
title_short Educación literaria y currículum en España desde 1970
title_sort educación literaria y currículum en españa desde 1970
url http://hdl.handle.net/10835/3381
work_keys_str_mv AT alferezvaleromariaisabel educacionliterariaycurriculumenespanadesde1970