Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Elena Jaime de Pablos
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/3382 |
Summary: | Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece fundamental la consideración de la experiencia no como un experimento que puede planificarse al modo técnico con el objeto de descifrar un código, sino como el “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”606 que precisa de la apertura hacia lo desconocido, de manera que seamos capaces de construir un sentido que nos facilite nuestra relación con nosotros y con el mundo |
---|