Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Elena Jaime de Pablos
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/3382 |
_version_ | 1789406581183479808 |
---|---|
author | Alférez Valero, María Isabel |
author_facet | Alférez Valero, María Isabel |
author_sort | Alférez Valero, María Isabel |
collection | DSpace |
description | Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece fundamental la consideración de la experiencia no como un experimento que puede planificarse al modo técnico con el objeto de descifrar un código, sino como el “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”606 que precisa de la apertura hacia lo desconocido, de manera que seamos capaces de construir un sentido que nos facilite nuestra relación con nosotros y con el mundo |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-3382 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2015 |
publisher | Elena Jaime de Pablos |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-33822023-10-27T10:06:36Z Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura Alférez Valero, María Isabel Mujer y educación Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece fundamental la consideración de la experiencia no como un experimento que puede planificarse al modo técnico con el objeto de descifrar un código, sino como el “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”606 que precisa de la apertura hacia lo desconocido, de manera que seamos capaces de construir un sentido que nos facilite nuestra relación con nosotros y con el mundo 2015-05-29T09:53:10Z 2015-05-29T09:53:10Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Identidades femeninas en un mundo plural http://hdl.handle.net/10835/3382 es info:eu-repo/semantics/openAccess Elena Jaime de Pablos http://wdb.ugr.es/~esmujer/AgataIgnaciuk/en/wp-content/uploads/pdf/identidadesfemeninas.pdf |
spellingShingle | Mujer y educación Alférez Valero, María Isabel Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
title | Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
title_full | Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
title_fullStr | Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
title_full_unstemmed | Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
title_short | Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
title_sort | mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura |
topic | Mujer y educación |
url | http://hdl.handle.net/10835/3382 |
work_keys_str_mv | AT alferezvaleromariaisabel mujeryeducacionliterariaunaaproximacionalosclubesdelectura |