Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura

Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alférez Valero, María Isabel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Elena Jaime de Pablos 2015
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/3382
_version_ 1789406581183479808
author Alférez Valero, María Isabel
author_facet Alférez Valero, María Isabel
author_sort Alférez Valero, María Isabel
collection DSpace
description Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece fundamental la consideración de la experiencia no como un experimento que puede planificarse al modo técnico con el objeto de descifrar un código, sino como el “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”606 que precisa de la apertura hacia lo desconocido, de manera que seamos capaces de construir un sentido que nos facilite nuestra relación con nosotros y con el mundo
format info:eu-repo/semantics/article
id oai:repositorio.ual.es:10835-3382
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
publisher Elena Jaime de Pablos
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-33822023-10-27T10:06:36Z Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura Alférez Valero, María Isabel Mujer y educación Retomamos las palabras de Gadamer con el objeto de pensar en la lectura como algo que tiene que ver con aquello que nos hacer ser lo que somos en un mundo caracterizado por la abundancia de estímulos, pero escaso de experiencias605. Y en este sentido, nos parece fundamental la consideración de la experiencia no como un experimento que puede planificarse al modo técnico con el objeto de descifrar un código, sino como el “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”606 que precisa de la apertura hacia lo desconocido, de manera que seamos capaces de construir un sentido que nos facilite nuestra relación con nosotros y con el mundo 2015-05-29T09:53:10Z 2015-05-29T09:53:10Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Identidades femeninas en un mundo plural http://hdl.handle.net/10835/3382 es info:eu-repo/semantics/openAccess Elena Jaime de Pablos http://wdb.ugr.es/~esmujer/AgataIgnaciuk/en/wp-content/uploads/pdf/identidadesfemeninas.pdf
spellingShingle Mujer y educación
Alférez Valero, María Isabel
Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
title Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
title_full Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
title_fullStr Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
title_full_unstemmed Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
title_short Mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
title_sort mujer y educación literaria: una aproximación a los clubes de lectura
topic Mujer y educación
url http://hdl.handle.net/10835/3382
work_keys_str_mv AT alferezvaleromariaisabel mujeryeducacionliterariaunaaproximacionalosclubesdelectura