Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos

Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alférez Valero, María Isabel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidade de Passo Fundo 2015
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/3385
Description
Summary:Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si deseamos superar el bache por el que atraviesan nuestros escolares en cuanto a comprensión lectora, asunto que cada tres años ocasiona bastante revuelo cuando se hacen públicos los datos del informe PISA.