Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos

Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alférez Valero, María Isabel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidade de Passo Fundo 2015
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/3385
_version_ 1789406497133821952
author Alférez Valero, María Isabel
author_facet Alférez Valero, María Isabel
author_sort Alférez Valero, María Isabel
collection DSpace
description Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si deseamos superar el bache por el que atraviesan nuestros escolares en cuanto a comprensión lectora, asunto que cada tres años ocasiona bastante revuelo cuando se hacen públicos los datos del informe PISA.
format info:eu-repo/semantics/article
id oai:repositorio.ual.es:10835-3385
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
publisher Universidade de Passo Fundo
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-33852023-10-27T10:06:36Z Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos Alférez Valero, María Isabel Educación literaria Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si deseamos superar el bache por el que atraviesan nuestros escolares en cuanto a comprensión lectora, asunto que cada tres años ocasiona bastante revuelo cuando se hacen públicos los datos del informe PISA. 2015-06-01T10:01:48Z 2015-06-01T10:01:48Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Prácticas de lectura y escritura http://hdl.handle.net/10835/3385 es info:eu-repo/semantics/openAccess Universidade de Passo Fundo http://universidadeslectoras.org/dt/finder/practicas_lectura_y_escritura.pdf
spellingShingle Educación literaria
Alférez Valero, María Isabel
Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
title Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
title_full Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
title_fullStr Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
title_full_unstemmed Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
title_short Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
title_sort educación literaria y planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
topic Educación literaria
url http://hdl.handle.net/10835/3385
work_keys_str_mv AT alferezvaleromariaisabel educacionliterariayplanesdelecturaolanecesidaddeconciliaropuestos