Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos
Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidade de Passo Fundo
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/3385 |
_version_ | 1789406497133821952 |
---|---|
author | Alférez Valero, María Isabel |
author_facet | Alférez Valero, María Isabel |
author_sort | Alférez Valero, María Isabel |
collection | DSpace |
description | Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si deseamos superar el bache por el que atraviesan nuestros escolares en cuanto a comprensión lectora, asunto que cada tres años ocasiona bastante revuelo cuando se hacen públicos los datos del informe PISA. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-3385 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidade de Passo Fundo |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-33852023-10-27T10:06:36Z Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos Alférez Valero, María Isabel Educación literaria Una breve incursión en las disposiciones legales nos permitirá situarnos en torno a cuestiones básicas sobre la consideración que, desde instancias oficiales, se dispensa a la lectura, con el propósito de esbozar mínimamente el modelo lector que la denominada “sociedad del conocimiento” precisa si deseamos superar el bache por el que atraviesan nuestros escolares en cuanto a comprensión lectora, asunto que cada tres años ocasiona bastante revuelo cuando se hacen públicos los datos del informe PISA. 2015-06-01T10:01:48Z 2015-06-01T10:01:48Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Prácticas de lectura y escritura http://hdl.handle.net/10835/3385 es info:eu-repo/semantics/openAccess Universidade de Passo Fundo http://universidadeslectoras.org/dt/finder/practicas_lectura_y_escritura.pdf |
spellingShingle | Educación literaria Alférez Valero, María Isabel Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
title | Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
title_full | Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
title_fullStr | Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
title_full_unstemmed | Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
title_short | Educación literaria y Planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
title_sort | educación literaria y planes de lectura, o la necesidad de conciliar opuestos |
topic | Educación literaria |
url | http://hdl.handle.net/10835/3385 |
work_keys_str_mv | AT alferezvaleromariaisabel educacionliterariayplanesdelecturaolanecesidaddeconciliaropuestos |