La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada

El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamient...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cano Jiménez, Jonay
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/6186
Description
Summary:El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamiento de recursos Tic buscando siempre el mayor nivel de motivación posible . Se propone una secuencia de actividades y se compara su aplicación con metodologías más convencionales mediante pruebas iniciales y finales realizadas a dos grupos de cuarto de la ESO.