La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamient...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/6186 |
_version_ | 1789408343359488000 |
---|---|
author | Cano Jiménez, Jonay |
author_facet | Cano Jiménez, Jonay |
author_sort | Cano Jiménez, Jonay |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamiento de recursos Tic buscando siempre el mayor nivel de motivación posible .
Se propone una secuencia de actividades y se compara su aplicación con metodologías más convencionales mediante pruebas iniciales y finales realizadas a dos grupos de cuarto de la ESO. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-6186 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-61862023-04-13T01:28:18Z La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada Cano Jiménez, Jonay Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Tectónica de placas Enseñanza de la Geología El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamiento de recursos Tic buscando siempre el mayor nivel de motivación posible . Se propone una secuencia de actividades y se compara su aplicación con metodologías más convencionales mediante pruebas iniciales y finales realizadas a dos grupos de cuarto de la ESO. 2018-11-06T09:27:06Z 2018-11-06T09:27:06Z 2015 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/6186 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Tectónica de placas Enseñanza de la Geología Cano Jiménez, Jonay La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
title | La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
title_full | La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
title_fullStr | La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
title_full_unstemmed | La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
title_short | La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
title_sort | la enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Tectónica de placas Enseñanza de la Geología |
url | http://hdl.handle.net/10835/6186 |
work_keys_str_mv | AT canojimenezjonay laensenanzadelatectonicadeplacasunapropuestametodologicaalternativayactualizada |