La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada

El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamient...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cano Jiménez, Jonay
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/6186
_version_ 1789408343359488000
author Cano Jiménez, Jonay
author_facet Cano Jiménez, Jonay
author_sort Cano Jiménez, Jonay
collection DSpace
description El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamiento de recursos Tic buscando siempre el mayor nivel de motivación posible . Se propone una secuencia de actividades y se compara su aplicación con metodologías más convencionales mediante pruebas iniciales y finales realizadas a dos grupos de cuarto de la ESO.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-6186
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-61862023-04-13T01:28:18Z La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada Cano Jiménez, Jonay Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Tectónica de placas Enseñanza de la Geología El presente trabajo pretende abordar la enseñanza de la tectónica de placas tratando los contenidos de una manera esquematizada, unificadora y actualizada. A su vez se emplea una metodología que confiere un mayor protagonismo al alumnado, haciendo uso del aprendizaje colaborativo y el aprovechamiento de recursos Tic buscando siempre el mayor nivel de motivación posible . Se propone una secuencia de actividades y se compara su aplicación con metodologías más convencionales mediante pruebas iniciales y finales realizadas a dos grupos de cuarto de la ESO. 2018-11-06T09:27:06Z 2018-11-06T09:27:06Z 2015 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/6186 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Tectónica de placas
Enseñanza de la Geología
Cano Jiménez, Jonay
La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
title La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
title_full La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
title_fullStr La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
title_full_unstemmed La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
title_short La enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
title_sort la enseñanza de la tectónica de placas: una propuesta metodológica alternativa y actualizada
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Tectónica de placas
Enseñanza de la Geología
url http://hdl.handle.net/10835/6186
work_keys_str_mv AT canojimenezjonay laensenanzadelatectonicadeplacasunapropuestametodologicaalternativayactualizada