El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.

Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chen Si, Yan Chen
Other Authors: Sánchez Ortega, Juan Jesús
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/7908
Description
Summary:Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre todo, en la actualidad puesto que, predomina el uso de las TIC tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Además de esto, se pretende fomentar la creatividad del alumnado así como, la educación en valores sociales, la coeducación y hábitos, a fin de, transformar los gustos literarios de nuestros futuros lectores. De igual manera, me gustaría resaltar el uso de canciones acompañadas de baile aprendidas con el profesor Juan Rafael Muñoz (profesor de música en la Universidad de Almería) como elemento motivador (animación lectora) para el alumnado.