El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.

Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chen Si, Yan Chen
Other Authors: Sánchez Ortega, Juan Jesús
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/7908
_version_ 1789407906396897280
author Chen Si, Yan Chen
author2 Sánchez Ortega, Juan Jesús
author_facet Sánchez Ortega, Juan Jesús
Chen Si, Yan Chen
author_sort Chen Si, Yan Chen
collection DSpace
description Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre todo, en la actualidad puesto que, predomina el uso de las TIC tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Además de esto, se pretende fomentar la creatividad del alumnado así como, la educación en valores sociales, la coeducación y hábitos, a fin de, transformar los gustos literarios de nuestros futuros lectores. De igual manera, me gustaría resaltar el uso de canciones acompañadas de baile aprendidas con el profesor Juan Rafael Muñoz (profesor de música en la Universidad de Almería) como elemento motivador (animación lectora) para el alumnado.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-7908
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2020
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-79082023-04-12T23:40:36Z El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. The origin of the illustrated albums. Educational resource for the proposal of improvement of the personal identity through coeducation and development for the literary taste Chen Si, Yan Chen Sánchez Ortega, Juan Jesús Gómez López, María Nieves álbumes ilustrados uso de las TIC educación en valores y hábitos Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre todo, en la actualidad puesto que, predomina el uso de las TIC tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Además de esto, se pretende fomentar la creatividad del alumnado así como, la educación en valores sociales, la coeducación y hábitos, a fin de, transformar los gustos literarios de nuestros futuros lectores. De igual manera, me gustaría resaltar el uso de canciones acompañadas de baile aprendidas con el profesor Juan Rafael Muñoz (profesor de música en la Universidad de Almería) como elemento motivador (animación lectora) para el alumnado. 2020-03-25T08:52:06Z 2020-03-25T08:52:06Z 2019 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/7908 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle álbumes ilustrados
uso de las TIC
educación en valores y hábitos
Chen Si, Yan Chen
El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
title El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
title_full El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
title_fullStr El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
title_full_unstemmed El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
title_short El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
title_sort el origen de los álbumes ilustrados. recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
topic álbumes ilustrados
uso de las TIC
educación en valores y hábitos
url http://hdl.handle.net/10835/7908
work_keys_str_mv AT chensiyanchen elorigendelosalbumesilustradosrecursoeducativoparalapropuestademejoradelaidentidadpersonalatravesdelacoeducacionydesarrolloporelgustoliterario
AT chensiyanchen theoriginoftheillustratedalbumseducationalresourcefortheproposalofimprovementofthepersonalidentitythroughcoeducationanddevelopmentfortheliterarytaste