El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre t...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/7908 |
_version_ | 1789407906396897280 |
---|---|
author | Chen Si, Yan Chen |
author2 | Sánchez Ortega, Juan Jesús |
author_facet | Sánchez Ortega, Juan Jesús Chen Si, Yan Chen |
author_sort | Chen Si, Yan Chen |
collection | DSpace |
description | Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son
una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir,
el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el
alumnado de infantil y, sobre todo, en la actualidad puesto que, predomina el uso de las
TIC tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Además de esto, se pretende
fomentar la creatividad del alumnado así como, la educación en valores sociales, la
coeducación y hábitos, a fin de, transformar los gustos literarios de nuestros futuros
lectores. De igual manera, me gustaría resaltar el uso de canciones acompañadas de
baile aprendidas con el profesor Juan Rafael Muñoz (profesor de música en la
Universidad de Almería) como elemento motivador (animación lectora) para el
alumnado. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-7908 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-79082023-04-12T23:40:36Z El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. The origin of the illustrated albums. Educational resource for the proposal of improvement of the personal identity through coeducation and development for the literary taste Chen Si, Yan Chen Sánchez Ortega, Juan Jesús Gómez López, María Nieves álbumes ilustrados uso de las TIC educación en valores y hábitos Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir, el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el alumnado de infantil y, sobre todo, en la actualidad puesto que, predomina el uso de las TIC tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Además de esto, se pretende fomentar la creatividad del alumnado así como, la educación en valores sociales, la coeducación y hábitos, a fin de, transformar los gustos literarios de nuestros futuros lectores. De igual manera, me gustaría resaltar el uso de canciones acompañadas de baile aprendidas con el profesor Juan Rafael Muñoz (profesor de música en la Universidad de Almería) como elemento motivador (animación lectora) para el alumnado. 2020-03-25T08:52:06Z 2020-03-25T08:52:06Z 2019 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/7908 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | álbumes ilustrados uso de las TIC educación en valores y hábitos Chen Si, Yan Chen El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
title | El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
title_full | El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
title_fullStr | El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
title_full_unstemmed | El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
title_short | El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
title_sort | el origen de los álbumes ilustrados. recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario. |
topic | álbumes ilustrados uso de las TIC educación en valores y hábitos |
url | http://hdl.handle.net/10835/7908 |
work_keys_str_mv | AT chensiyanchen elorigendelosalbumesilustradosrecursoeducativoparalapropuestademejoradelaidentidadpersonalatravesdelacoeducacionydesarrolloporelgustoliterario AT chensiyanchen theoriginoftheillustratedalbumseducationalresourcefortheproposalofimprovementofthepersonalidentitythroughcoeducationanddevelopmentfortheliterarytaste |