Enseñar Ciencias en Educación Infantil a través de los inventos y descubrimientos a lo largo de la Historia

Hoy en día la enseñanza de las Ciencias en la etapa de Educación Infantil está cobrando cada vez más relevancia. Si bien es cierto, la forma en la que se enseñan está, en la mayoría de los casos, estancada en los mismos contenidos (estaciones el año, los animales, las plantas, el ciclo del agua,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Olivares Balbuena, Cristina
Other Authors: Garzón Fernández, Anabella
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/7909
Description
Summary:Hoy en día la enseñanza de las Ciencias en la etapa de Educación Infantil está cobrando cada vez más relevancia. Si bien es cierto, la forma en la que se enseñan está, en la mayoría de los casos, estancada en los mismos contenidos (estaciones el año, los animales, las plantas, el ciclo del agua, etc.). Para cambiar esta forma de enseñanza, es necesario comenzar por conocer qué somos y de dónde procedemos, analizando la historia de la ciencia y los inventos y descubrimientos clave que han permitido el desarrollo de nuestra vida actual. En este Trabajo Fin de Grado (TFG), se plantea una propuesta de intervención educativa en el aula destinada a los alumnos de Educación Infantil. Se propone un proyecto de trabajo titulado “Enseñar Ciencias en Educación Infantil a través de los inventos y descubrimientos a lo largo de la historia” cuya metodología principal serán los rincones de trabajo. El fin de esta propuesta es que el alumnado sea capaz de conocer la historia de la ciencia que ha marcado su evolución en el tiempo; potenciando, a la vez, la curiosidad, la autonomía, la reflexión y el pensamiento crítico.