Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas

Este trabajo describe las líneas generales de contenido y metodología de una asignatura del grado en Matemáticas de la Universidad de Almería. Al describir sucintamente sus contenidos y las competencias que permite desarrollar en el estudiante, se muestra el interés que una asignatura de este tipo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Lallena, José Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/report
Language:Spanish / Castilian
Published: Por ahora no ha sido editado 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/7960
_version_ 1789406434888253440
author Rodríguez Lallena, José Antonio
author_facet Rodríguez Lallena, José Antonio
author_sort Rodríguez Lallena, José Antonio
collection DSpace
description Este trabajo describe las líneas generales de contenido y metodología de una asignatura del grado en Matemáticas de la Universidad de Almería. Al describir sucintamente sus contenidos y las competencias que permite desarrollar en el estudiante, se muestra el interés que una asignatura de este tipo tiene en la enseñanza universitaria. Parte de las ideas y contenidos que se exponen podrían ser útiles también en la enseñanza secundaria. Los objetivos de la asignatura y las competencias que se quieren desarrollar en los estudiantes justifican que el sistema de evaluación de estas sea diferente a los habituales en asignaturas de matemáticas universitarias.
format info:eu-repo/semantics/report
id oai:repositorio.ual.es:10835-7960
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2020
publisher Por ahora no ha sido editado
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-79602023-04-12T19:39:56Z Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas Rodríguez Lallena, José Antonio Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas Este trabajo describe las líneas generales de contenido y metodología de una asignatura del grado en Matemáticas de la Universidad de Almería. Al describir sucintamente sus contenidos y las competencias que permite desarrollar en el estudiante, se muestra el interés que una asignatura de este tipo tiene en la enseñanza universitaria. Parte de las ideas y contenidos que se exponen podrían ser útiles también en la enseñanza secundaria. Los objetivos de la asignatura y las competencias que se quieren desarrollar en los estudiantes justifican que el sistema de evaluación de estas sea diferente a los habituales en asignaturas de matemáticas universitarias. 2020-03-31T06:40:54Z 2020-03-31T06:40:54Z 2018-07-05 info:eu-repo/semantics/report José Antonio Rodríguez Lallena. Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas. Comunicación en el XVII Congreso Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (CEAM)-Thales. Almería, 2018 http://hdl.handle.net/10835/7960 es info:eu-repo/semantics/openAccess Por ahora no ha sido editado XVII Congreso Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (CEAM)-Thales. Almería, 2018
spellingShingle Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
Rodríguez Lallena, José Antonio
Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas
title Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas
title_full Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas
title_fullStr Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas
title_full_unstemmed Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas
title_short Matemática cotidiana y recreativa en el grado en Matemáticas
title_sort matemática cotidiana y recreativa en el grado en matemáticas
topic Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
url http://hdl.handle.net/10835/7960
work_keys_str_mv AT rodriguezlallenajoseantonio matematicacotidianayrecreativaenelgradoenmatematicas