La interdisciplinariedad de las matemáticas con la educación física en educación primaria: Investigación

El presente trabajo fin de grado, en adelante (TFG), se centra en una investigación llevada a cabo en el CEIP Luis Siret de Almería con el alumnado de primer curso de educación primaria. Dicha investigación trata sobre la interdisciplinariedad del área de matemáticas con el área de educación física...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres Escoriza, Víctor
Other Authors: Bosch Saldaña, Asunción
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/9759
Description
Summary:El presente trabajo fin de grado, en adelante (TFG), se centra en una investigación llevada a cabo en el CEIP Luis Siret de Almería con el alumnado de primer curso de educación primaria. Dicha investigación trata sobre la interdisciplinariedad del área de matemáticas con el área de educación física y en ella se muestra la influencia positiva del trabajo interdisciplinar de ambas áreas en la mejora del rendimiento académico del alumnado y en la mejor asimilación de contenidos más abstractos para el alumnado, llegando a convertirse en más concretos. Tal y como refleja la siguiente investigación, si queremos una renovación pedagógica en las aulas de primaria, el trabajo interdisciplinar con la educación física contribuirá a aumentar la motivación en nuestro alumnado y una mejora significativa en el rendimiento escolar y calificaciones del alumnado. Abstract: The present final degree project, from now on (TFG), focuses on a research carried out in the CEIP Luis Siret de Almería with some students of the first course of primary education. This research is about the interdisciplinarity of the area of mathematics with the area of physical education and it shows the positive influence of the interdisciplinary work of both areas in improving the academic performance of students and in the better assimilation of more abstract contents for students, becoming more concrete. As the following research reflects, if we want a pedagogical renewal in the elementary classrooms, interdisciplinary work with physical education may contribute to increase motivation in our students and a significant improvement in school performance and student marks .