Summary: | La elaboración de este documento tiene como finalidad exponer conocimientos y fundamentos que respaldan el empleo de recursos digitales para renovar la práctica docente e introducir metodologías que usan, en este caso, la Realidad Virtual como una potencial fuente de enseñanza dentro de la Geometría. Para ello, se refleja el respaldo y la necesidad que existe dentro de la comunidad y administración educativa por renovar la práctica docente y el entorno educativo para introducir nuevas metodologías de forma eficaz. Por último, se desarrolla una propuesta de intervención introduciendo la Realidad Virtual en el aula donde, a través de Neotrie VR, los estudiantes tomarán las riendas de un personaje capaz de interactuar en un entorno virtual cuyo eje vertebrador está basado en la enseñanza de la Geometría. Abstract: The purpose of this document is to expose knowledge and fundamentals which support the
use of digital resources to renovate the teaching practice and introduce methodologies that use, in this aspect, Virtual Reality like a potential source of teaching inside of the Geometry. For this, it reflects the support and necessity that exists inside of the educational community and of the educational administration to recycle the teaching practice and the educational environment incorporate news methodologies effectively. Finally, it develops an intervention proposal introducing the Virtual Reality in the classroom where, through of Neotrie VR, the students take the reins of a character capable of interacting in a virtual environment whose organizer axis is based in the teaching of the Geometry.
|