Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención

La elaboración de este documento tiene como finalidad exponer conocimientos y fundamentos que respaldan el empleo de recursos digitales para renovar la práctica docente e introducir metodologías que usan, en este caso, la Realidad Virtual como una potencial fuente de enseñanza dentro de la Geometría...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Rocafull, Joaquín
Other Authors: Codina Sánchez, Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/9770
_version_ 1789407703606493184
author Gómez Rocafull, Joaquín
author2 Codina Sánchez, Antonio
author_facet Codina Sánchez, Antonio
Gómez Rocafull, Joaquín
author_sort Gómez Rocafull, Joaquín
collection DSpace
description La elaboración de este documento tiene como finalidad exponer conocimientos y fundamentos que respaldan el empleo de recursos digitales para renovar la práctica docente e introducir metodologías que usan, en este caso, la Realidad Virtual como una potencial fuente de enseñanza dentro de la Geometría. Para ello, se refleja el respaldo y la necesidad que existe dentro de la comunidad y administración educativa por renovar la práctica docente y el entorno educativo para introducir nuevas metodologías de forma eficaz. Por último, se desarrolla una propuesta de intervención introduciendo la Realidad Virtual en el aula donde, a través de Neotrie VR, los estudiantes tomarán las riendas de un personaje capaz de interactuar en un entorno virtual cuyo eje vertebrador está basado en la enseñanza de la Geometría. Abstract: The purpose of this document is to expose knowledge and fundamentals which support the use of digital resources to renovate the teaching practice and introduce methodologies that use, in this aspect, Virtual Reality like a potential source of teaching inside of the Geometry. For this, it reflects the support and necessity that exists inside of the educational community and of the educational administration to recycle the teaching practice and the educational environment incorporate news methodologies effectively. Finally, it develops an intervention proposal introducing the Virtual Reality in the classroom where, through of Neotrie VR, the students take the reins of a character capable of interacting in a virtual environment whose organizer axis is based in the teaching of the Geometry.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-9770
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-97702023-04-12T23:44:18Z Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención Geometry traching through virutal reality in the elementary education. An intervention proposal Gómez Rocafull, Joaquín Codina Sánchez, Antonio Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Geometría Realidad Virtual Propuesta de Intervención Práctica docente Nuevas Metodologías Recursos Digitales Geometry Virtual Reality Proposal for Intervention Teaching Practice New Methodologies Digital Resources La elaboración de este documento tiene como finalidad exponer conocimientos y fundamentos que respaldan el empleo de recursos digitales para renovar la práctica docente e introducir metodologías que usan, en este caso, la Realidad Virtual como una potencial fuente de enseñanza dentro de la Geometría. Para ello, se refleja el respaldo y la necesidad que existe dentro de la comunidad y administración educativa por renovar la práctica docente y el entorno educativo para introducir nuevas metodologías de forma eficaz. Por último, se desarrolla una propuesta de intervención introduciendo la Realidad Virtual en el aula donde, a través de Neotrie VR, los estudiantes tomarán las riendas de un personaje capaz de interactuar en un entorno virtual cuyo eje vertebrador está basado en la enseñanza de la Geometría. Abstract: The purpose of this document is to expose knowledge and fundamentals which support the use of digital resources to renovate the teaching practice and introduce methodologies that use, in this aspect, Virtual Reality like a potential source of teaching inside of the Geometry. For this, it reflects the support and necessity that exists inside of the educational community and of the educational administration to recycle the teaching practice and the educational environment incorporate news methodologies effectively. Finally, it develops an intervention proposal introducing the Virtual Reality in the classroom where, through of Neotrie VR, the students take the reins of a character capable of interacting in a virtual environment whose organizer axis is based in the teaching of the Geometry. 2021-02-11T12:58:23Z 2021-02-11T12:58:23Z 2020-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/9770 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Geometría
Realidad Virtual
Propuesta de Intervención
Práctica docente
Nuevas Metodologías
Recursos Digitales
Geometry
Virtual Reality
Proposal for Intervention
Teaching Practice
New Methodologies
Digital Resources
Gómez Rocafull, Joaquín
Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención
title Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención
title_full Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención
title_fullStr Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención
title_full_unstemmed Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención
title_short Enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. Una propuesta de intervención
title_sort enseñanza de la geometría a través de la realidad virtual en la educación primaria. una propuesta de intervención
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Geometría
Realidad Virtual
Propuesta de Intervención
Práctica docente
Nuevas Metodologías
Recursos Digitales
Geometry
Virtual Reality
Proposal for Intervention
Teaching Practice
New Methodologies
Digital Resources
url http://hdl.handle.net/10835/9770
work_keys_str_mv AT gomezrocafulljoaquin ensenanzadelageometriaatravesdelarealidadvirtualenlaeducacionprimariaunapropuestadeintervencion
AT gomezrocafulljoaquin geometrytrachingthroughvirutalrealityintheelementaryeducationaninterventionproposal