Protege tu hogar

Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de reciclaje y reutilización de residuos, promoviendo el desarrollo sostenible, siendo implantado en el aula de 5º de Primaria de Educación Primaria. Los protagonistas de la propuesta de educación ambiental son los alumnos, haciendo especial atenc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juárez Ocaña, Luis David
Other Authors: Peralta Sánchez, Fancisco Javier
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/9774
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de reciclaje y reutilización de residuos, promoviendo el desarrollo sostenible, siendo implantado en el aula de 5º de Primaria de Educación Primaria. Los protagonistas de la propuesta de educación ambiental son los alumnos, haciendo especial atención sus necesidades y características, siguiendo la correspondiente etapa educativa de nuestro alumnado como fija el Currículo de Educación de Primaria. Se trabajará a través de un método de enseñanza basado en la enseñanza activa y cooperadora, conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde podrán ser los encargados de aprender mientras actúan. De esta manera, podemos introducirnos en varias áreas de manera global, aportando un aprendizaje significativo, siendo conscientes de sus inquietudes e intereses como punto de partida, y a la vez reforzando muchos valores como el compañerismo, empatía, civismo, entre otros. A través de este proyecto, motivaremos al alumnado a tener hábitos sostenibles para el medio ambiente durante su vida diaria, consiguiendo valores de respeto y cuidado hacia la naturaleza. Abstract: This work aims to design a waste recycling and reuse project, promoting sustainable development, being implemented in the 5th grade of Primary Education classroom. The protagonists of the environmental education proposal have been the students, attending to their needs and characteristics, following the corresponding educational stage of our students as set by the Primary Education Curriculum. They will work through a teaching method based on active and cooperative teaching, known as Project Based Learning (ABP), where they can be in charge of learning while acting. In this way, we can introduce in several areas globally, providing meaningful learning, with your concerns and interests as a starting point, reinforcing many values such as camaraderie, empathy, civility... Through this proposal, students' motivation is sought to achieve sustainable habits during their daily lives, achieving values of respect and care for nature.