La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)

El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y apren...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borrego Milán, Francisco Gabriel
Other Authors: Prieto, María Elisa
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/9775
Description
Summary:El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la segunda parte de esta investigación y en base a los aspectos teóricos analizados previamente, se ha creado una propuesta de intervención en la que se propone la aplicación de un sistema gamificado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Abstract: The present dissertation focuses on the application of gamification in Primary Education and its motivating role. In the first part of this investigation the concept of gamification is defined, while focusing on the numerous applications of this innovative methodology of gamification for the teaching and learning of English as a foreign language. Based on these theoretical premises, the second part of this research presents an intervention proposal created for the teaching of English as a foreign language in Primary Education