La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)

El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y apren...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borrego Milán, Francisco Gabriel
Other Authors: Prieto, María Elisa
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/9775
_version_ 1789408012482379776
author Borrego Milán, Francisco Gabriel
author2 Prieto, María Elisa
author_facet Prieto, María Elisa
Borrego Milán, Francisco Gabriel
author_sort Borrego Milán, Francisco Gabriel
collection DSpace
description El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la segunda parte de esta investigación y en base a los aspectos teóricos analizados previamente, se ha creado una propuesta de intervención en la que se propone la aplicación de un sistema gamificado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Abstract: The present dissertation focuses on the application of gamification in Primary Education and its motivating role. In the first part of this investigation the concept of gamification is defined, while focusing on the numerous applications of this innovative methodology of gamification for the teaching and learning of English as a foreign language. Based on these theoretical premises, the second part of this research presents an intervention proposal created for the teaching of English as a foreign language in Primary Education
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-9775
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-97752023-04-12T23:45:22Z La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) Gamification as an english teaching method in primary school: the practice oral skill (speaking) Borrego Milán, Francisco Gabriel Prieto, María Elisa Armie, Madalina Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Educación Primaria Gamificación Innovación Lengua extranjera Motivación Foreign language Gamification Innovation Motivation Primary Education El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la segunda parte de esta investigación y en base a los aspectos teóricos analizados previamente, se ha creado una propuesta de intervención en la que se propone la aplicación de un sistema gamificado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Abstract: The present dissertation focuses on the application of gamification in Primary Education and its motivating role. In the first part of this investigation the concept of gamification is defined, while focusing on the numerous applications of this innovative methodology of gamification for the teaching and learning of English as a foreign language. Based on these theoretical premises, the second part of this research presents an intervention proposal created for the teaching of English as a foreign language in Primary Education 2021-02-11T13:00:56Z 2021-02-11T13:00:56Z 2020-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/9775 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Educación Primaria
Gamificación
Innovación
Lengua extranjera
Motivación
Foreign language
Gamification
Innovation
Motivation
Primary Education
Borrego Milán, Francisco Gabriel
La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
title La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
title_full La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
title_fullStr La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
title_full_unstemmed La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
title_short La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
title_sort la gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Educación Primaria
Gamificación
Innovación
Lengua extranjera
Motivación
Foreign language
Gamification
Innovation
Motivation
Primary Education
url http://hdl.handle.net/10835/9775
work_keys_str_mv AT borregomilanfranciscogabriel lagamificacioncomometododeensenanzadelingleseneducacionprimarialapracticadeladestrezaoralspeaking
AT borregomilanfranciscogabriel gamificationasanenglishteachingmethodinprimaryschoolthepracticeoralskillspeaking