La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking)
El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y apren...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/9775 |
_version_ | 1789408012482379776 |
---|---|
author | Borrego Milán, Francisco Gabriel |
author2 | Prieto, María Elisa |
author_facet | Prieto, María Elisa Borrego Milán, Francisco Gabriel |
author_sort | Borrego Milán, Francisco Gabriel |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la segunda parte de esta investigación y en base a los aspectos teóricos analizados previamente, se ha creado una propuesta de intervención en la que se propone la aplicación de un sistema gamificado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Abstract: The present dissertation focuses on the application of gamification in Primary Education and its motivating role. In the first part of this investigation the concept of gamification is defined, while focusing on the numerous applications of this innovative methodology of gamification for the teaching and learning of English as a foreign language. Based on these theoretical premises, the second part of this research presents an intervention proposal created for the teaching of English as a foreign language in Primary Education |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-9775 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-97752023-04-12T23:45:22Z La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) Gamification as an english teaching method in primary school: the practice oral skill (speaking) Borrego Milán, Francisco Gabriel Prieto, María Elisa Armie, Madalina Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Educación Primaria Gamificación Innovación Lengua extranjera Motivación Foreign language Gamification Innovation Motivation Primary Education El presente trabajo de fin de grado se centra en la aplicación de la gamificación en el aula de primaria y de su función motivadora. En la primera parte del mismo se define el término de “gamificación” y se presentan las numerosas aplicaciones de esta metodología innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la segunda parte de esta investigación y en base a los aspectos teóricos analizados previamente, se ha creado una propuesta de intervención en la que se propone la aplicación de un sistema gamificado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Abstract: The present dissertation focuses on the application of gamification in Primary Education and its motivating role. In the first part of this investigation the concept of gamification is defined, while focusing on the numerous applications of this innovative methodology of gamification for the teaching and learning of English as a foreign language. Based on these theoretical premises, the second part of this research presents an intervention proposal created for the teaching of English as a foreign language in Primary Education 2021-02-11T13:00:56Z 2021-02-11T13:00:56Z 2020-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/9775 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Educación Primaria Gamificación Innovación Lengua extranjera Motivación Foreign language Gamification Innovation Motivation Primary Education Borrego Milán, Francisco Gabriel La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
title | La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
title_full | La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
title_fullStr | La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
title_full_unstemmed | La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
title_short | La gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
title_sort | la gamificación como método de enseñanza del inglés en educación primaria: la práctica de la destreza oral (speaking) |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Educación Primaria Gamificación Innovación Lengua extranjera Motivación Foreign language Gamification Innovation Motivation Primary Education |
url | http://hdl.handle.net/10835/9775 |
work_keys_str_mv | AT borregomilanfranciscogabriel lagamificacioncomometododeensenanzadelingleseneducacionprimarialapracticadeladestrezaoralspeaking AT borregomilanfranciscogabriel gamificationasanenglishteachingmethodinprimaryschoolthepracticeoralskillspeaking |