Las canciones como medio para la identificación y expresión de las emociones básicas en el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria
La música se concibe como una de las áreas educativas más idóneas para el tratamiento de las emociones. Fue a partir del desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Gardner (1983) cuando se ha centrado una mayor atención en el ámbito emocional, considerando esencial el desar...
Main Author: | Navarro Fernández, María del Mar |
---|---|
Other Authors: | Muñoz Muñoz, Juan Rafael |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/9799 |
Similar Items
-
La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
by: Escobar García, Alicia
Published: (2024) -
Propuesta para la evaluación de programas de educación socioemocional
by: Pérez-González, Juan Carlos
Published: (2011) -
Reconocimiento de emociones en niños de Educación Primaria: Eficacia de un programa educativo para reconocer emociones
by: Celdrán Baños, Javier, et al.
Published: (2013) -
Estado de la investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo
by: Pena Garrido, Mario, et al.
Published: (2011) -
Las canciones como instrumento para el desarrollo y control emocional en el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria
by: Tortosa Martínez, Begoña María
Published: (2020)