Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio

RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del signific...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Rodríguez Cuerva, Silvia
מחברים אחרים: Molero Jurado, María del Mar
פורמט: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
שפה:Spanish / Castilian
יצא לאור: 2021
נושאים:
גישה מקוונת:http://hdl.handle.net/10835/9905
תיאור
סיכום:RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del significado de la Inteligencia Emocional, así como sobre la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, no sólo por parte del alumnado, sino también especialmente por parte del profesorado, ya que esto reforzará su desarrollo integral, así como sus personalidades a nivel individual y profesional, sirviendo a los jóvenes como modelo a seguir en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones. ABSTRACT: Emotional Intelligence currently continues to be relegated by academic knowledge, so this field remains an area to be exploited and investigated by the different professionals that make up the educational context. This work deepens the meaning of Emotional Intelligence, as well as the need for the development of emotional competencies, not only by students, but also especially by teachers, as this will reinforce their integral development, as well as their personalities. at an individual and professional level, serving young people as a role model in the teaching process of emotions learning.