Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio

RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del signific...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Cuerva, Silvia
Other Authors: Molero Jurado, María del Mar
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/9905
_version_ 1789407889714053120
author Rodríguez Cuerva, Silvia
author2 Molero Jurado, María del Mar
author_facet Molero Jurado, María del Mar
Rodríguez Cuerva, Silvia
author_sort Rodríguez Cuerva, Silvia
collection DSpace
description RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del significado de la Inteligencia Emocional, así como sobre la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, no sólo por parte del alumnado, sino también especialmente por parte del profesorado, ya que esto reforzará su desarrollo integral, así como sus personalidades a nivel individual y profesional, sirviendo a los jóvenes como modelo a seguir en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones. ABSTRACT: Emotional Intelligence currently continues to be relegated by academic knowledge, so this field remains an area to be exploited and investigated by the different professionals that make up the educational context. This work deepens the meaning of Emotional Intelligence, as well as the need for the development of emotional competencies, not only by students, but also especially by teachers, as this will reinforce their integral development, as well as their personalities. at an individual and professional level, serving young people as a role model in the teaching process of emotions learning.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-9905
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-99052023-04-12T23:47:11Z Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio Emotional intelligence: competence necessary during teaching to achieve continuous adaptation to the environment Rodríguez Cuerva, Silvia Molero Jurado, María del Mar Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería inteligencia emocional aprendizaje adolescencia y profesorado emotional intelligence learning adolescence and teaching staff RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del significado de la Inteligencia Emocional, así como sobre la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, no sólo por parte del alumnado, sino también especialmente por parte del profesorado, ya que esto reforzará su desarrollo integral, así como sus personalidades a nivel individual y profesional, sirviendo a los jóvenes como modelo a seguir en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones. ABSTRACT: Emotional Intelligence currently continues to be relegated by academic knowledge, so this field remains an area to be exploited and investigated by the different professionals that make up the educational context. This work deepens the meaning of Emotional Intelligence, as well as the need for the development of emotional competencies, not only by students, but also especially by teachers, as this will reinforce their integral development, as well as their personalities. at an individual and professional level, serving young people as a role model in the teaching process of emotions learning. 2021-02-22T09:08:19Z 2021-02-22T09:08:19Z 2019-11 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/9905 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
inteligencia emocional
aprendizaje
adolescencia y profesorado
emotional intelligence
learning
adolescence and teaching staff
Rodríguez Cuerva, Silvia
Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
title Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
title_full Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
title_fullStr Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
title_full_unstemmed Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
title_short Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
title_sort inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
inteligencia emocional
aprendizaje
adolescencia y profesorado
emotional intelligence
learning
adolescence and teaching staff
url http://hdl.handle.net/10835/9905
work_keys_str_mv AT rodriguezcuervasilvia inteligenciaemocionalcompetencianecesariaduranteladocenciaparaconseguirlaadaptacioncontinuaalmedio
AT rodriguezcuervasilvia emotionalintelligencecompetencenecessaryduringteachingtoachievecontinuousadaptationtotheenvironment