Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del signific...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/9905 |
_version_ | 1789407889714053120 |
---|---|
author | Rodríguez Cuerva, Silvia |
author2 | Molero Jurado, María del Mar |
author_facet | Molero Jurado, María del Mar Rodríguez Cuerva, Silvia |
author_sort | Rodríguez Cuerva, Silvia |
collection | DSpace |
description | RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del significado de la Inteligencia Emocional, así como sobre la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, no sólo por parte del alumnado, sino también especialmente por parte del profesorado, ya que esto reforzará su desarrollo integral, así como sus personalidades a nivel individual y profesional, sirviendo a los jóvenes como modelo a seguir en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones.
ABSTRACT: Emotional Intelligence currently continues to be relegated by academic knowledge, so this field remains an area to be exploited and investigated by the different professionals that make up the educational context. This work deepens the meaning of Emotional Intelligence, as well as the need for the development of emotional competencies, not only by students, but also especially by teachers, as this will reinforce their integral development, as well as their personalities. at an individual and professional level, serving young people as a role model in the teaching process of emotions learning. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-9905 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-99052023-04-12T23:47:11Z Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio Emotional intelligence: competence necessary during teaching to achieve continuous adaptation to the environment Rodríguez Cuerva, Silvia Molero Jurado, María del Mar Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería inteligencia emocional aprendizaje adolescencia y profesorado emotional intelligence learning adolescence and teaching staff RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del significado de la Inteligencia Emocional, así como sobre la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, no sólo por parte del alumnado, sino también especialmente por parte del profesorado, ya que esto reforzará su desarrollo integral, así como sus personalidades a nivel individual y profesional, sirviendo a los jóvenes como modelo a seguir en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones. ABSTRACT: Emotional Intelligence currently continues to be relegated by academic knowledge, so this field remains an area to be exploited and investigated by the different professionals that make up the educational context. This work deepens the meaning of Emotional Intelligence, as well as the need for the development of emotional competencies, not only by students, but also especially by teachers, as this will reinforce their integral development, as well as their personalities. at an individual and professional level, serving young people as a role model in the teaching process of emotions learning. 2021-02-22T09:08:19Z 2021-02-22T09:08:19Z 2019-11 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/9905 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería inteligencia emocional aprendizaje adolescencia y profesorado emotional intelligence learning adolescence and teaching staff Rodríguez Cuerva, Silvia Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
title | Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
title_full | Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
title_fullStr | Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
title_full_unstemmed | Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
title_short | Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
title_sort | inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería inteligencia emocional aprendizaje adolescencia y profesorado emotional intelligence learning adolescence and teaching staff |
url | http://hdl.handle.net/10835/9905 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezcuervasilvia inteligenciaemocionalcompetencianecesariaduranteladocenciaparaconseguirlaadaptacioncontinuaalmedio AT rodriguezcuervasilvia emotionalintelligencecompetencenecessaryduringteachingtoachievecontinuousadaptationtotheenvironment |