Los géneros musicales y la cultura de las multinacionales /
Explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relación, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan.
Autor principal: | |
---|---|
Outros Autores: | |
Formato: | Kit |
Idioma: | Spanish English |
Publicado em: |
Barcelona:
Paidos Ibérica,
2005.
|
coleção: | Paidos comunicación
164 |
Assuntos: |
Sumário:
- Introducción
- Cultura, industria, género: condiciones de la creatividad musical
- La estrategia de las multinacionales: poner orden y exigir responsabilidad
- Las culturas de las compañías discográficas y la jerga de identidad de la multinacional
- El negocio del rap: entre la calle y los despachos de los ejecutivos
- La multinacional, la cultura country y las comunidades de producción musical
- La industria de la música latina, la producción de salsa y la matriz cultural
- Marketing territorial: repertorio internacional y músicas del mundo
- Muros y puentes: la estrategia de las multinacionales y la creatividad dentro y a través de los géneros
- Bibliografía
- Índice analítico y de nombres.