Los procesos cognitivos en la enseñanza-aprendizaje: el caso de la psicología cognitiva y el aula escolar /

La obra tiene como objetivo presentar las contribuciones de la ciencia cognitiva al entendimiento de los procesos cognitivos que participan en la enseñanza y el aprendizaje.Si bien el contenido no pretende ser exhaustivo, sí tiene el propósito de presentar ambientes académicos donde la teoría cognit...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: López Ramírez, Ernesto Octavio (autor)
Altres autors: Morales Martínez, Guadalupe (autor)
Format: Llibre
Idioma:Spanish
Publicat: México: Editorial Trillas, 2015.
Edició:Segunda edición.
Matèries:
Taula de continguts:
  • Un acercamiento a la psicología cognitiva
  • Ciencia cognitiva y conexionismo
  • La variabilidad cognitiva humana: un enfoque cognitivo de las diferentes formas de inteligencia, emoción y aprendizaje
  • Aspectos cognitivos del aprendizaje en el adulto la andragogia
  • Cognición afectiva y su influencia en el aprendizaje e instrucción escolar
  • Herramientas cognitivas para el aprendizaje: el caso de los mapas conceptuales
  • Sobre los modelos cognitivos de aprendizaje en el aula escolar.