Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe /
Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema...
מחברים אחרים: | |
---|---|
פורמט: | ערכה |
שפה: | Spanish |
יצא לאור: |
Bogotá:
Siglo del Hombres Editores, Editorial Clacso,
2014
|
מהדורה: | Primera edición. |
סדרה: | Clacso-Crop
|
נושאים: |
סיכום: | Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos. |
---|---|
תיאור פיזי: | 476 páginas: 24 cm |
ביבליוגרפיה: | incl. ref. |
ISBN: | 978-958-665-14-0 |