Rendimiento escolar asociado a estado nutricional, condición socioeconómica y trastornos de la atención Estudio comparativo entre los niños del Hogar Infantil # 3 del Ministerio de Bienestar Social, de la escuela San José la Salle y de la escuela Ignacio Escandón. Cuenca 1995

Según el peso/ edad y sexo en la escuela San José La Salle presenta 84% de estado nutricional normal y 15% de desnutrición. En la escuela Ignacio Escandón 49% normal y 51% desnutridos. En el hogar Infantil # 3 27.7% normal y 72,3% desnutridos El estado nutricional según estatura/edad sexo el 67% so...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Iñiguez Jaramillo Edwin Oswaldo, Ochoa Vásquez, Henry Rolando, Solis Macias, Luis Xavier, Uyaguari Quezada, Marco Antonio
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1026
005 20230308195314.0
008 995110|1995 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 a |a Español 
245 |a Rendimiento escolar asociado a estado nutricional, condición socioeconómica y trastornos de la atención  |b Estudio comparativo entre los niños del Hogar Infantil # 3 del Ministerio de Bienestar Social, de la escuela San José la Salle y de la escuela Ignacio Escandón. Cuenca 1995  |c Edwin Oswaldo Iñiguez Jaramillo, Henry Rolando Ochoa Vásquez, Luis Xavier Solis Macias, Marco Antonio Uyaguari Quezada. Director Arturo Octavio Quishpe Peralta  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 1995 
300 |a 67 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizhpe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Según el peso/ edad y sexo en la escuela San José La Salle presenta 84% de estado nutricional normal y 15% de desnutrición. En la escuela Ignacio Escandón 49% normal y 51% desnutridos. En el hogar Infantil # 3 27.7% normal y 72,3% desnutridos El estado nutricional según estatura/edad sexo el 67% son normales y en el 33% son desnutridos. En la escuela Ignacio Escandón el 65% son normales y 35% desnutridos y en el Hogar Infantil el 15,4% son normales y el 84,6% desnutridos. Por medio del Auxograma de Hermida vemos el 63% en el grupo A, 4% al B, 20% al C, y el 13% al D en la Escuela San José La Salle. En la Ignacio Escandón al grupo le corresponde al 35% al B el 30%, al C el 14% y el 21% al D. En el Hogar Infantil 9,2% al A, 6,2 al B18.4 al C66, 4 al D. El rendimiento Escolar se distribuye de la siguiente manera en la escuela la Salle el 63% son de un rendimiento bueno,28% Regular y 9%, 26,3% Malo. En la escuela la Salle el 21% presentan trastornos de la atención, y el 79% No. En la Escuela Ignacio Escandón el 31% poseen trastornos y el 69% no lo poseen. Al hogar Infantil corresponden el 66,2% con trastorno y el 32,8% sin trastorno 
653 |a MEDICINA 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Rendimniento escolar bajo  |9 159952 
650 |a Estado nutricional  |9 82087 
650 |a Factores socioeconomicos  |9 101945 
650 |a Trastorno por deficit de atencion con hiperactividad  |9 116728 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Iñiguez Jaramillo Edwin Oswaldo  |9 159953 
700 1 |a Ochoa Vásquez, Henry Rolando  |9 159954 
700 1 |a Solis Macias, Luis Xavier  |9 159955 
700 1 |a Uyaguari Quezada, Marco Antonio  |9 159956 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 19951101  |q S/. 500  |t MED-1026  |v med  |w MEDICINA  |y 24612  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 1995-51-10 
942 |c TS 
999 |c 88804  |d 88804