Resiliencia y Trastorno de Aprendizaje Procedimental, un enfoque de trabajo en el aula.

Actualmente existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la Resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las hab...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gambra-Echeverría, L. (Leyre), Artuch-Garde, R. (Raquel)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39715
Description
Summary:Actualmente existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la Resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las habilidades motrices deficitarias y el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales de estos niños. Esta cuestión puede ser trabajada mediante el enfoque de la Resiliencia en el aula de educación primaria, donde se pueden desarrollar fortalezas en los niños con TAP que favorezcan su desarrollo personal y social.