La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay

La reforma curricular educativa es un medio para el cambio social, se plantea objetivos muy concretos, en base de estrategias a aplicarse respaldada en leyes y reglamentos establecidos con una capacitación permanente de docentes y autoridades educativas. Se promueve el desarrollo de ejes transversal...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vintimilla Jara, Raúl Alejandro
Other Authors: Palacios Espinoza, Eloy
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/11800
_version_ 1785802352169582592
author Vintimilla Jara, Raúl Alejandro
author2 Palacios Espinoza, Eloy
author_facet Palacios Espinoza, Eloy
Vintimilla Jara, Raúl Alejandro
author_sort Vintimilla Jara, Raúl Alejandro
collection DSpace
description La reforma curricular educativa es un medio para el cambio social, se plantea objetivos muy concretos, en base de estrategias a aplicarse respaldada en leyes y reglamentos establecidos con una capacitación permanente de docentes y autoridades educativas. Se promueve el desarrollo de ejes transversales. Práctica de valores, defensa del medio ambiente y la interculturalidad. Se realiza mediante una concresión de niveles de planificación, partiendo del curriculo preescolar al estudio de las diferentes áreas, destacando el desarrollo de destrezas, para lo cual los contenidos se consideran un medio, tomándose como base las áreas del lenguaje y comunicación matemáticas. Se establece una evaluación acorde con sus momentos e instrumentos de aplicación.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-11800
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-118002020-08-04T18:00:04Z La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay Vintimilla Jara, Raúl Alejandro Palacios Espinoza, Eloy Reforma Curricular Educacion Azuay La reforma curricular educativa es un medio para el cambio social, se plantea objetivos muy concretos, en base de estrategias a aplicarse respaldada en leyes y reglamentos establecidos con una capacitación permanente de docentes y autoridades educativas. Se promueve el desarrollo de ejes transversales. Práctica de valores, defensa del medio ambiente y la interculturalidad. Se realiza mediante una concresión de niveles de planificación, partiendo del curriculo preescolar al estudio de las diferentes áreas, destacando el desarrollo de destrezas, para lo cual los contenidos se consideran un medio, tomándose como base las áreas del lenguaje y comunicación matemáticas. Se establece una evaluación acorde con sus momentos e instrumentos de aplicación. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales Cuenca 2014-06-27T14:35:38Z 2014-06-27T14:35:38Z 1999 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/11800 spa G;370 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Reforma Curricular
Educacion
Azuay
Vintimilla Jara, Raúl Alejandro
La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay
title La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay
title_full La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay
title_fullStr La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay
title_full_unstemmed La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay
title_short La reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. Análisis de su ejecución en la provincia del Azuay
title_sort la reforma curricular consensuada como factor de cambio socia. análisis de su ejecución en la provincia del azuay
topic Reforma Curricular
Educacion
Azuay
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/11800
work_keys_str_mv AT vintimillajararaulalejandro lareformacurricularconsensuadacomofactordecambiosociaanalisisdesuejecucionenlaprovinciadelazuay