Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
La tesis da a conocer los aspectos generales del mismo, sus herramientas pedagógicas, explica el porqué es un solucionario didáctico y la importancia del auto aprendizaje. Expone la parte teórica de la forma más detallada y clara posible con la utilización de gráficos explicativos (gráficos con todo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15758 |
_version_ | 1785802326785654784 |
---|---|
author | Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth |
author2 | Gonzáles Prado, Neli |
author_facet | Gonzáles Prado, Neli Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth |
author_sort | Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth |
collection | DSpace |
description | La tesis da a conocer los aspectos generales del mismo, sus herramientas pedagógicas, explica el porqué es un solucionario didáctico y la importancia del auto aprendizaje. Expone la parte teórica de la forma más detallada y clara posible con la utilización de gráficos explicativos (gráficos con todos los detalles en el mismo); en la parte de los ejercicios, éstos están resueltos en el orden en el que están planteados en el libro de Ingeniería Mecánica: Dinámica. Para la resolución se los ha enumerado, se ha colocado en forma de listado los datos e incógnitas para una mejor ordenación y apreciación de los mismos, se resuelven los problemas y se explica el porqué de la utilización de cada una de las ecuaciones involucradas, además casi todos los ejercicios contienen gráficos en los que se pueda apreciar la forma física y real de los mismos, así como gráficos adicionales como los diagramas de cuerpo libre en los que se detallen datos que se necesiten considerar en cada uno de los ejercicios, los de fácil comprensión no necesitan de gráficos explicativos, por lo que no se han colocado; se han encuadrado y colocado al extremo derecho las respuestas de cada uno de los ejercicios para mayor apreciación de las mismas. Contiene la nomenclatura de la parte teórica utilizada en el texto y tablas que son útiles en el estudio de la Dinámica. Consta de sugerencias y recomendaciones para una correcta y fácil forma de abordar los ejercicios planteados y para una mejor comprensión de los mismos. Impulso y Momentum, Flujo de Fluidos Estacionarios, Propulsión con Masa Variable. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15758 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-157582020-08-03T19:18:58Z Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth Gonzáles Prado, Neli Impulso Y Momentum Flujo De Fluidos Estacionarios Propulsion Con Masa Variable Tesis En Matematicas Y Fisica La tesis da a conocer los aspectos generales del mismo, sus herramientas pedagógicas, explica el porqué es un solucionario didáctico y la importancia del auto aprendizaje. Expone la parte teórica de la forma más detallada y clara posible con la utilización de gráficos explicativos (gráficos con todos los detalles en el mismo); en la parte de los ejercicios, éstos están resueltos en el orden en el que están planteados en el libro de Ingeniería Mecánica: Dinámica. Para la resolución se los ha enumerado, se ha colocado en forma de listado los datos e incógnitas para una mejor ordenación y apreciación de los mismos, se resuelven los problemas y se explica el porqué de la utilización de cada una de las ecuaciones involucradas, además casi todos los ejercicios contienen gráficos en los que se pueda apreciar la forma física y real de los mismos, así como gráficos adicionales como los diagramas de cuerpo libre en los que se detallen datos que se necesiten considerar en cada uno de los ejercicios, los de fácil comprensión no necesitan de gráficos explicativos, por lo que no se han colocado; se han encuadrado y colocado al extremo derecho las respuestas de cada uno de los ejercicios para mayor apreciación de las mismas. Contiene la nomenclatura de la parte teórica utilizada en el texto y tablas que son útiles en el estudio de la Dinámica. Consta de sugerencias y recomendaciones para una correcta y fácil forma de abordar los ejercicios planteados y para una mejor comprensión de los mismos. Impulso y Momentum, Flujo de Fluidos Estacionarios, Propulsión con Masa Variable. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física Cuenca 2014-06-27T19:35:10Z 2014-06-27T19:35:10Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15758 spa TMF-97 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Impulso Y Momentum Flujo De Fluidos Estacionarios Propulsion Con Masa Variable Tesis En Matematicas Y Fisica Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum |
title | Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum |
title_full | Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum |
title_fullStr | Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum |
title_full_unstemmed | Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum |
title_short | Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum |
title_sort | solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: impulso y momentum |
topic | Impulso Y Momentum Flujo De Fluidos Estacionarios Propulsion Con Masa Variable Tesis En Matematicas Y Fisica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15758 |
work_keys_str_mv | AT paucarzhagnaymayraelizabeth solucionariodidacticoenelaprendizajededinamicadeunaparticulaimpulsoymomentum |