Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum

La tesis da a conocer los aspectos generales del mismo, sus herramientas pedagógicas, explica el porqué es un solucionario didáctico y la importancia del auto aprendizaje. Expone la parte teórica de la forma más detallada y clara posible con la utilización de gráficos explicativos (gráficos con todo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth
Other Authors: Gonzáles Prado, Neli
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15758
_version_ 1785802326785654784
author Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth
author2 Gonzáles Prado, Neli
author_facet Gonzáles Prado, Neli
Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth
author_sort Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth
collection DSpace
description La tesis da a conocer los aspectos generales del mismo, sus herramientas pedagógicas, explica el porqué es un solucionario didáctico y la importancia del auto aprendizaje. Expone la parte teórica de la forma más detallada y clara posible con la utilización de gráficos explicativos (gráficos con todos los detalles en el mismo); en la parte de los ejercicios, éstos están resueltos en el orden en el que están planteados en el libro de Ingeniería Mecánica: Dinámica. Para la resolución se los ha enumerado, se ha colocado en forma de listado los datos e incógnitas para una mejor ordenación y apreciación de los mismos, se resuelven los problemas y se explica el porqué de la utilización de cada una de las ecuaciones involucradas, además casi todos los ejercicios contienen gráficos en los que se pueda apreciar la forma física y real de los mismos, así como gráficos adicionales como los diagramas de cuerpo libre en los que se detallen datos que se necesiten considerar en cada uno de los ejercicios, los de fácil comprensión no necesitan de gráficos explicativos, por lo que no se han colocado; se han encuadrado y colocado al extremo derecho las respuestas de cada uno de los ejercicios para mayor apreciación de las mismas. Contiene la nomenclatura de la parte teórica utilizada en el texto y tablas que son útiles en el estudio de la Dinámica. Consta de sugerencias y recomendaciones para una correcta y fácil forma de abordar los ejercicios planteados y para una mejor comprensión de los mismos. Impulso y Momentum, Flujo de Fluidos Estacionarios, Propulsión con Masa Variable.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-15758
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-157582020-08-03T19:18:58Z Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth Gonzáles Prado, Neli Impulso Y Momentum Flujo De Fluidos Estacionarios Propulsion Con Masa Variable Tesis En Matematicas Y Fisica La tesis da a conocer los aspectos generales del mismo, sus herramientas pedagógicas, explica el porqué es un solucionario didáctico y la importancia del auto aprendizaje. Expone la parte teórica de la forma más detallada y clara posible con la utilización de gráficos explicativos (gráficos con todos los detalles en el mismo); en la parte de los ejercicios, éstos están resueltos en el orden en el que están planteados en el libro de Ingeniería Mecánica: Dinámica. Para la resolución se los ha enumerado, se ha colocado en forma de listado los datos e incógnitas para una mejor ordenación y apreciación de los mismos, se resuelven los problemas y se explica el porqué de la utilización de cada una de las ecuaciones involucradas, además casi todos los ejercicios contienen gráficos en los que se pueda apreciar la forma física y real de los mismos, así como gráficos adicionales como los diagramas de cuerpo libre en los que se detallen datos que se necesiten considerar en cada uno de los ejercicios, los de fácil comprensión no necesitan de gráficos explicativos, por lo que no se han colocado; se han encuadrado y colocado al extremo derecho las respuestas de cada uno de los ejercicios para mayor apreciación de las mismas. Contiene la nomenclatura de la parte teórica utilizada en el texto y tablas que son útiles en el estudio de la Dinámica. Consta de sugerencias y recomendaciones para una correcta y fácil forma de abordar los ejercicios planteados y para una mejor comprensión de los mismos. Impulso y Momentum, Flujo de Fluidos Estacionarios, Propulsión con Masa Variable. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física Cuenca 2014-06-27T19:35:10Z 2014-06-27T19:35:10Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15758 spa TMF-97 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Impulso Y Momentum
Flujo De Fluidos Estacionarios
Propulsion Con Masa Variable
Tesis En Matematicas Y Fisica
Paucar Zhagñay, Mayra Elizabeth
Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
title Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
title_full Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
title_fullStr Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
title_full_unstemmed Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
title_short Solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: Impulso y Momentum
title_sort solucionario didáctico en el aprendizaje de dinámica de una partícula: impulso y momentum
topic Impulso Y Momentum
Flujo De Fluidos Estacionarios
Propulsion Con Masa Variable
Tesis En Matematicas Y Fisica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15758
work_keys_str_mv AT paucarzhagnaymayraelizabeth solucionariodidacticoenelaprendizajededinamicadeunaparticulaimpulsoymomentum