Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530 |
_version_ | 1785802489196445696 |
---|---|
author | Delgado, Norma Quezada, Martha |
author2 | Toral Guerrero, Ana Lucía |
author_facet | Toral Guerrero, Ana Lucía Delgado, Norma Quezada, Martha |
author_sort | Delgado, Norma |
collection | DSpace |
description | La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16530 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165302020-08-03T18:46:47Z Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica Delgado, Norma Quezada, Martha Toral Guerrero, Ana Lucía Lecto Escritura Construccion Del Aprendizaje Psicomotricidad Aulas De Apoyo Tesis En Psicologia La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:19Z 2014-06-30T14:39:19Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530 spa TPS-469 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Lecto Escritura Construccion Del Aprendizaje Psicomotricidad Aulas De Apoyo Tesis En Psicologia Delgado, Norma Quezada, Martha Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
title | Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
title_full | Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
title_fullStr | Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
title_full_unstemmed | Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
title_short | Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
title_sort | incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica |
topic | Lecto Escritura Construccion Del Aprendizaje Psicomotricidad Aulas De Apoyo Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530 |
work_keys_str_mv | AT delgadonorma incidenciadelaprestamientoeneldesarrollodelalectoescrituraenlosninosdesegundodebasica AT quezadamartha incidenciadelaprestamientoeneldesarrollodelalectoescrituraenlosninosdesegundodebasica |