Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica

La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Delgado, Norma, Quezada, Martha
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530
_version_ 1785802489196445696
author Delgado, Norma
Quezada, Martha
author2 Toral Guerrero, Ana Lucía
author_facet Toral Guerrero, Ana Lucía
Delgado, Norma
Quezada, Martha
author_sort Delgado, Norma
collection DSpace
description La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16530
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165302020-08-03T18:46:47Z Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica Delgado, Norma Quezada, Martha Toral Guerrero, Ana Lucía Lecto Escritura Construccion Del Aprendizaje Psicomotricidad Aulas De Apoyo Tesis En Psicologia La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:19Z 2014-06-30T14:39:19Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530 spa TPS-469 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Lecto Escritura
Construccion Del Aprendizaje
Psicomotricidad
Aulas De Apoyo
Tesis En Psicologia
Delgado, Norma
Quezada, Martha
Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
title Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
title_full Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
title_fullStr Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
title_full_unstemmed Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
title_short Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
title_sort incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica
topic Lecto Escritura
Construccion Del Aprendizaje
Psicomotricidad
Aulas De Apoyo
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530
work_keys_str_mv AT delgadonorma incidenciadelaprestamientoeneldesarrollodelalectoescrituraenlosninosdesegundodebasica
AT quezadamartha incidenciadelaprestamientoeneldesarrollodelalectoescrituraenlosninosdesegundodebasica