Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que e...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602 |
_version_ | 1785802327876173824 |
---|---|
author | Paredes Durán, Daniela |
author2 | Ortiz Ochoa, William |
author_facet | Ortiz Ochoa, William Paredes Durán, Daniela |
author_sort | Paredes Durán, Daniela |
collection | DSpace |
description | En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16602 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166022020-08-03T18:47:03Z Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años Paredes Durán, Daniela Ortiz Ochoa, William Problemas De Atencion Trastornos Estimulacion Creatividad Docente Tesis En Psicologia En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educación temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:29Z 2014-06-30T14:39:29Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602 spa TPS-533 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Problemas De Atencion Trastornos Estimulacion Creatividad Docente Tesis En Psicologia Paredes Durán, Daniela Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
title | Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
title_full | Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
title_fullStr | Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
title_full_unstemmed | Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
title_short | Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
title_sort | lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años |
topic | Problemas De Atencion Trastornos Estimulacion Creatividad Docente Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602 |
work_keys_str_mv | AT paredesdurandaniela lineamientosconceptualesymetodologicosparareforzarlaatencionenninosde4a5anos |