Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años

En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paredes Durán, Daniela
Other Authors: Ortiz Ochoa, William
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602
_version_ 1785802327876173824
author Paredes Durán, Daniela
author2 Ortiz Ochoa, William
author_facet Ortiz Ochoa, William
Paredes Durán, Daniela
author_sort Paredes Durán, Daniela
collection DSpace
description En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16602
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166022020-08-03T18:47:03Z Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años Paredes Durán, Daniela Ortiz Ochoa, William Problemas De Atencion Trastornos Estimulacion Creatividad Docente Tesis En Psicologia En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educación temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:29Z 2014-06-30T14:39:29Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602 spa TPS-533 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Problemas De Atencion
Trastornos
Estimulacion
Creatividad Docente
Tesis En Psicologia
Paredes Durán, Daniela
Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
title Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
title_full Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
title_fullStr Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
title_short Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
title_sort lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años
topic Problemas De Atencion
Trastornos
Estimulacion
Creatividad Docente
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602
work_keys_str_mv AT paredesdurandaniela lineamientosconceptualesymetodologicosparareforzarlaatencionenninosde4a5anos