Escuela e formación de minibasquet en el centro cantonal de Nabón en niños y (as) escolares de 8 a 10; y, de 10 a 12 años

Este proyecto de Tesis está estructurado de cinco capítulos, los cuales comprenden el análisis descriptivo del mini básquet, la planificación del entrenamiento deportivo, el diseño de la propuesta metodológica y la aplicación de los resultados obtenidos durante el proceso de enseñanza aprendizaje...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ochoa Quezada, Carlos Julio, Serrano Vásquez, Jaime Alejandro
Other Authors: Abad Crespo, Julio Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1889
Description
Summary:Este proyecto de Tesis está estructurado de cinco capítulos, los cuales comprenden el análisis descriptivo del mini básquet, la planificación del entrenamiento deportivo, el diseño de la propuesta metodológica y la aplicación de los resultados obtenidos durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Principalmente nuestro proyecto se fundamenta en la creación de la escuela de mini básquet en el centro cantonal de Nabón en niños y (as) escolares de 8 a 10; y, de 10 a 12 años, ubicado en la provincia del Azuay, y su relacionado con la formación e iniciación de la práctica de este deporte en el mencionado contexto. En el indicado proyecto se trabajó principalmente en el desarrollo de los fundamentos básicos y las cualidades físicas, como así también en el control de las medidas antropométricas y el test de resistencia aplicados antes y después de todo el proceso de entrenamiento a los niños y niñas que fueron parte de la Escuela de formación; luego de esto demostramos con cuadros comparativos el progreso de los niños mejorando sus capacidades físicas y por consiguiente ayudando al desarrollo y crecimiento corporal, y además manifestar que en este Cantón existe buen elemento humano para fomentar la actividad deportiva y en especial el mini básquet. Por lo tanto este trabajo de graduación de pregrado implica la validación de cada uno de los procesos anotados en la creación de la Escuela de mini básquet a través de la aplicación de la propuesta y resultados obtenidos