Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003

Estudio de intervención, longitudinal, cuasi-experimental de casos seleccionados alaetoriamente que busca hacer un seguimiento periódico (seis meses)del grupo de sujetos con bajo y alto rendimiento académico, que presenten depresión menor, para obtener la prevalencia de depresión menor, aplicar un p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo, Ochoa Crespo, Angélica Patricia
Other Authors: Pinos Abad, Guido Marcelo
Format: bachelorThesis
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19112
_version_ 1785802429138206720
author Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo
Ochoa Crespo, Angélica Patricia
author2 Pinos Abad, Guido Marcelo
author_facet Pinos Abad, Guido Marcelo
Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo
Ochoa Crespo, Angélica Patricia
author_sort Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo
collection DSpace
description Estudio de intervención, longitudinal, cuasi-experimental de casos seleccionados alaetoriamente que busca hacer un seguimiento periódico (seis meses)del grupo de sujetos con bajo y alto rendimiento académico, que presenten depresión menor, para obtener la prevalencia de depresión menor, aplicar un plan de intervención, que comprende Técnicas dinámico-participativas enmarcadas dentro de la escuela conductista, y monitorear sus resultados. Se estudia inicialmente a una población de 425 estudiantes, para encontrar la frecuencia de depresión menor, la misma que fue del 27.1. De los estudiantes con depresión menor aleatoriamente se seleccionaron cuarenta casos. Los resultados de la investigación demuestran unn alto índice de depresión en general en los y las adolescentes, así como un porcentaje alarmante de depresión menor, en particular, en el grupo de estudiantes del Colegio Fray Vicente Solano
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-19112
institution Universidad de Cuenca
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-191122020-08-04T20:44:49Z Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003 Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo Ochoa Crespo, Angélica Patricia Pinos Abad, Guido Marcelo Depresion Rendimiento Escolar Bajo Adolescente Estudiantes Cuenca Ecuador Estudio de intervención, longitudinal, cuasi-experimental de casos seleccionados alaetoriamente que busca hacer un seguimiento periódico (seis meses)del grupo de sujetos con bajo y alto rendimiento académico, que presenten depresión menor, para obtener la prevalencia de depresión menor, aplicar un plan de intervención, que comprende Técnicas dinámico-participativas enmarcadas dentro de la escuela conductista, y monitorear sus resultados. Se estudia inicialmente a una población de 425 estudiantes, para encontrar la frecuencia de depresión menor, la misma que fue del 27.1. De los estudiantes con depresión menor aleatoriamente se seleccionaron cuarenta casos. Los resultados de la investigación demuestran unn alto índice de depresión en general en los y las adolescentes, así como un porcentaje alarmante de depresión menor, en particular, en el grupo de estudiantes del Colegio Fray Vicente Solano Magíster en Salud Integral del/la Adolescente Cuenca 2014-07-04T19:30:16Z 2014-07-04T19:30:16Z 2003 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19112 MASIA;7 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Depresion
Rendimiento Escolar Bajo
Adolescente
Estudiantes
Cuenca
Ecuador
Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo
Ochoa Crespo, Angélica Patricia
Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
title Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
title_full Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
title_fullStr Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
title_full_unstemmed Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
title_short Relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
title_sort relación entre depresión menor y rendimiento académico en los y las adolescentes del colegio fray vicente solano de la ciudad de cuenca, durante el año lectivo 2002-2003
topic Depresion
Rendimiento Escolar Bajo
Adolescente
Estudiantes
Cuenca
Ecuador
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19112
work_keys_str_mv AT jaramillooyervidejulioalfredo relacionentredepresionmenoryrendimientoacademicoenlosylasadolescentesdelcolegiofrayvicentesolanodelaciudaddecuencaduranteelanolectivo20022003
AT ochoacrespoangelicapatricia relacionentredepresionmenoryrendimientoacademicoenlosylasadolescentesdelcolegiofrayvicentesolanodelaciudaddecuencaduranteelanolectivo20022003