La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tie...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489 |
_version_ | 1785802458085195776 |
---|---|
author | Arias Espinoza, Priscila Elizabeth Carchi Ramón, Janneth Cristina |
author2 | Cabrera Ortiz, Freddy Patricio |
author_facet | Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Arias Espinoza, Priscila Elizabeth Carchi Ramón, Janneth Cristina |
author_sort | Arias Espinoza, Priscila Elizabeth |
collection | DSpace |
description | Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tiempo, ésta consideraba a la evaluación como instrumento cuantitativo el cual pone énfasis en los errores del estudiante, la evaluaciónestaba asociada con los términos de castigar o premiar a los estudiantes. Hoy en día existe otro tipo de educación orientada al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.Tiene una perspectiva diferente en cuanto a la evaluación,es considera como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje la cual posee diferentes propósitos, características y momentos. Sin olvidar que en el Ecuador la evaluación también se la puede encontrar en el Reglamento de la LOEI, y en la Actualización Curricular de la Educación General Básica la cual además pide evaluar destrezas con criterio de desempeño. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21489 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-214892020-08-03T19:27:04Z La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica Arias Espinoza, Priscila Elizabeth Carchi Ramón, Janneth Cristina Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Educacion General Basica Aprendizaje Significativo Enseñanza Aprendizaje Destrezas Educativas Evaluacion Actualizacion Curricular Reforma Curricular Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tiempo, ésta consideraba a la evaluación como instrumento cuantitativo el cual pone énfasis en los errores del estudiante, la evaluaciónestaba asociada con los términos de castigar o premiar a los estudiantes. Hoy en día existe otro tipo de educación orientada al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.Tiene una perspectiva diferente en cuanto a la evaluación,es considera como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje la cual posee diferentes propósitos, características y momentos. Sin olvidar que en el Ecuador la evaluación también se la puede encontrar en el Reglamento de la LOEI, y en la Actualización Curricular de la Educación General Básica la cual además pide evaluar destrezas con criterio de desempeño. In anyeveryday activitythat human beingsrunis being evaluated, from home to large corporationsdo.Alsoeducation alsofromthe schoolof oldwhich dominatedthe memorizationof knowledgefruit of theeducational practiceof thattimeregarded theassessment as aquantitative toolwhichemphasizesthe mistakes ofstudentassessmentwas associatedwith the termsof punishingorreward students, todaythere is anotherkind of educationfacingsignificant learningin students. Has a differentperspective onthe assessment,thisisconsidered afundamental part of theteaching-learningprocesswhich hasdifferent purposes,featuresand moments.Not forgetting thatinEcuadortheevaluation alsocan be found intheRules of theLOEI, and theBasicCurriculumUpdateGeneralEducationwhich alsoasked to evaluateskillswithperformance criterion. Licienciada en Educación General Básica Cuenca 2015-03-18T18:03:48Z 2015-03-18T18:03:48Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489 spa TEB;111 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion General Basica Aprendizaje Significativo Enseñanza Aprendizaje Destrezas Educativas Evaluacion Actualizacion Curricular Reforma Curricular Arias Espinoza, Priscila Elizabeth Carchi Ramón, Janneth Cristina La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
title | La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
title_full | La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
title_fullStr | La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
title_full_unstemmed | La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
title_short | La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
title_sort | la evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica |
topic | Educacion General Basica Aprendizaje Significativo Enseñanza Aprendizaje Destrezas Educativas Evaluacion Actualizacion Curricular Reforma Curricular |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489 |
work_keys_str_mv | AT ariasespinozapriscilaelizabeth laevaluaciondedestrezasconcriteriodedesempenocomogeneradorasdeaprendizajessignificativosenlaactualizacionyfortalecimientodelareformacurricularecuatorianadeeducaciongeneralbasica AT carchiramonjannethcristina laevaluaciondedestrezasconcriteriodedesempenocomogeneradorasdeaprendizajessignificativosenlaactualizacionyfortalecimientodelareformacurricularecuatorianadeeducaciongeneralbasica |