La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica

Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tie...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arias Espinoza, Priscila Elizabeth, Carchi Ramón, Janneth Cristina
Other Authors: Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489
_version_ 1785802458085195776
author Arias Espinoza, Priscila Elizabeth
Carchi Ramón, Janneth Cristina
author2 Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
author_facet Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Arias Espinoza, Priscila Elizabeth
Carchi Ramón, Janneth Cristina
author_sort Arias Espinoza, Priscila Elizabeth
collection DSpace
description Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tiempo, ésta consideraba a la evaluación como instrumento cuantitativo el cual pone énfasis en los errores del estudiante, la evaluaciónestaba asociada con los términos de castigar o premiar a los estudiantes. Hoy en día existe otro tipo de educación orientada al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.Tiene una perspectiva diferente en cuanto a la evaluación,es considera como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje la cual posee diferentes propósitos, características y momentos. Sin olvidar que en el Ecuador la evaluación también se la puede encontrar en el Reglamento de la LOEI, y en la Actualización Curricular de la Educación General Básica la cual además pide evaluar destrezas con criterio de desempeño.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21489
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-214892020-08-03T19:27:04Z La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica Arias Espinoza, Priscila Elizabeth Carchi Ramón, Janneth Cristina Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Educacion General Basica Aprendizaje Significativo Enseñanza Aprendizaje Destrezas Educativas Evaluacion Actualizacion Curricular Reforma Curricular Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tiempo, ésta consideraba a la evaluación como instrumento cuantitativo el cual pone énfasis en los errores del estudiante, la evaluaciónestaba asociada con los términos de castigar o premiar a los estudiantes. Hoy en día existe otro tipo de educación orientada al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.Tiene una perspectiva diferente en cuanto a la evaluación,es considera como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje la cual posee diferentes propósitos, características y momentos. Sin olvidar que en el Ecuador la evaluación también se la puede encontrar en el Reglamento de la LOEI, y en la Actualización Curricular de la Educación General Básica la cual además pide evaluar destrezas con criterio de desempeño. In anyeveryday activitythat human beingsrunis being evaluated, from home to large corporationsdo.Alsoeducation alsofromthe schoolof oldwhich dominatedthe memorizationof knowledgefruit of theeducational practiceof thattimeregarded theassessment as aquantitative toolwhichemphasizesthe mistakes ofstudentassessmentwas associatedwith the termsof punishingorreward students, todaythere is anotherkind of educationfacingsignificant learningin students. Has a differentperspective onthe assessment,thisisconsidered afundamental part of theteaching-learningprocesswhich hasdifferent purposes,featuresand moments.Not forgetting thatinEcuadortheevaluation alsocan be found intheRules of theLOEI, and theBasicCurriculumUpdateGeneralEducationwhich alsoasked to evaluateskillswithperformance criterion. Licienciada en Educación General Básica Cuenca 2015-03-18T18:03:48Z 2015-03-18T18:03:48Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489 spa TEB;111 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion General Basica
Aprendizaje Significativo
Enseñanza Aprendizaje
Destrezas Educativas
Evaluacion
Actualizacion Curricular
Reforma Curricular
Arias Espinoza, Priscila Elizabeth
Carchi Ramón, Janneth Cristina
La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
title La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
title_full La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
title_fullStr La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
title_full_unstemmed La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
title_short La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
title_sort la evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
topic Educacion General Basica
Aprendizaje Significativo
Enseñanza Aprendizaje
Destrezas Educativas
Evaluacion
Actualizacion Curricular
Reforma Curricular
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489
work_keys_str_mv AT ariasespinozapriscilaelizabeth laevaluaciondedestrezasconcriteriodedesempenocomogeneradorasdeaprendizajessignificativosenlaactualizacionyfortalecimientodelareformacurricularecuatorianadeeducaciongeneralbasica
AT carchiramonjannethcristina laevaluaciondedestrezasconcriteriodedesempenocomogeneradorasdeaprendizajessignificativosenlaactualizacionyfortalecimientodelareformacurricularecuatorianadeeducaciongeneralbasica