Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18

Es un estudio descriptivo transversal. Las fuentes de información fueron: encuestas, análisis de contenido; entrevistas, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Se construyero...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fernández Matute, Katy Paola, Delgado Chumbi, Juan Fernando, Quito Zhinin, Diego Paulino
Other Authors: Hermida Córdova, Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22593
_version_ 1785802356453015552
author Fernández Matute, Katy Paola
Delgado Chumbi, Juan Fernando
Quito Zhinin, Diego Paulino
author2 Hermida Córdova, Hernán
author_facet Hermida Córdova, Hernán
Fernández Matute, Katy Paola
Delgado Chumbi, Juan Fernando
Quito Zhinin, Diego Paulino
author_sort Fernández Matute, Katy Paola
collection DSpace
description Es un estudio descriptivo transversal. Las fuentes de información fueron: encuestas, análisis de contenido; entrevistas, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Se construyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. El universo y muestra de estudio estuvo representado para la Escuela de Medicina. Resultados: los mecanismos de admisión obtuvieron una calificación de 47,97que corresponde a regular en la evaluación cuali-cuantitativa del CONEA. El cumplimiento de objetivos y metas académicas obtuvo una calificación y metas académicas obtuvo una calificación de 73,21que corresponde a buena y considerdo una fortaleza según el CONEA. La preparación de profesionales con compromiso social obtuvo una calificación de 60,01que corresponda a buena en la calificación cuantitativa del CONEA. Por último la monitorización y evaluación del programa de aprendizaje de (.---)52,98que equivale a buena según la valoración cualitativa del CONEA. Se concluye que la Escuela de Medicina prepara profesionales que tien sólida formación profesional que son aceptados socialmente: esta característica constituye una fortlaeza. Si se realiza monitorización y evaluación continua del programa de aprendizaje en la Escuela de Medicina, lo que constituye una fortaleza
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22593
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-225932020-08-04T20:52:10Z Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18 Fernández Matute, Katy Paola Delgado Chumbi, Juan Fernando Quito Zhinin, Diego Paulino Hermida Córdova, Hernán Evaluacion Interna Funcion Docencia Educacion Superior Escuela De Medicina Es un estudio descriptivo transversal. Las fuentes de información fueron: encuestas, análisis de contenido; entrevistas, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Se construyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. El universo y muestra de estudio estuvo representado para la Escuela de Medicina. Resultados: los mecanismos de admisión obtuvieron una calificación de 47,97que corresponde a regular en la evaluación cuali-cuantitativa del CONEA. El cumplimiento de objetivos y metas académicas obtuvo una calificación y metas académicas obtuvo una calificación de 73,21que corresponde a buena y considerdo una fortaleza según el CONEA. La preparación de profesionales con compromiso social obtuvo una calificación de 60,01que corresponda a buena en la calificación cuantitativa del CONEA. Por último la monitorización y evaluación del programa de aprendizaje de (.---)52,98que equivale a buena según la valoración cualitativa del CONEA. Se concluye que la Escuela de Medicina prepara profesionales que tien sólida formación profesional que son aceptados socialmente: esta característica constituye una fortlaeza. Si se realiza monitorización y evaluación continua del programa de aprendizaje en la Escuela de Medicina, lo que constituye una fortaleza It is a descriptive study. The sources of information were: surveys, content analysis; interviews, documents, regulations, verbal or written communications. The assessment tool was developed nationally by AFEME, under the guidelines of CONEA. A series of qualitative questions, which were converted into a quantitative scale, through the semantic differential method is built. The universe and study sample was represented for the School of Medicine. Results: admission mechanisms were rated 47,97que corresponds to regulate in a qualitative and quantitative assessment of CONEA. The fulfillment of objectives and academic goals earned an academic goals and scored a 73,21que corresponds to good and considerdo a fortress under CONEA. The preparation of professionals with social commitment 60,01que scored a good match in quantitative CONEA qualification. Finally, the monitoring and evaluation of learning (.---) 52,98que equals good as qualitative assessment of CONEA. It is concluded that medical school prepares professionals tien sound vocational training are accepted socially: This feature is a fortlaeza. If continuous monitoring and evaluation of the learning program at the School of Medicine is performed, which is a strength Médico Cuenca 2015-08-12T15:29:37Z 2015-08-12T15:29:37Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22593 spa MED;1436 application/pdf application/pdf
spellingShingle Evaluacion Interna
Funcion Docencia
Educacion Superior
Escuela De Medicina
Fernández Matute, Katy Paola
Delgado Chumbi, Juan Fernando
Quito Zhinin, Diego Paulino
Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
title Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
title_full Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
title_fullStr Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
title_full_unstemmed Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
title_short Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
title_sort evaluación interna de la escuela de medicina de la facultad de ciencia médicas de la universidad de cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18
topic Evaluacion Interna
Funcion Docencia
Educacion Superior
Escuela De Medicina
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22593
work_keys_str_mv AT fernandezmatutekatypaola evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca2005funciondocenciareferentesdecalidadcaracterizacion151617y18
AT delgadochumbijuanfernando evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca2005funciondocenciareferentesdecalidadcaracterizacion151617y18
AT quitozhinindiegopaulino evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca2005funciondocenciareferentesdecalidadcaracterizacion151617y18