Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual

RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana
Other Authors: Ávila Pinduisaca, Carla Geanina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2293
_version_ 1785802330627637249
author Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana
author2 Ávila Pinduisaca, Carla Geanina
author_facet Ávila Pinduisaca, Carla Geanina
Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana
author_sort Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana
collection DSpace
description RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para todos. El presente estudio se plantea como una medida para las personas con discapacidad intelectual. Proponiendo así, a las adaptaciones curriculares, como una estrategia para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual. El punto de partida para cumplir con el objetivo son sus intereses y potencialidades individuales. Esto permitirá tomar decisiones acertadas en la preparación,ajustes, modificaciones y la ejecución del currículo, con ello los adolescentes con discapacidad intelectual tendrán una educación de calidad, que les permita desenvolverse en la escuela y la sociedad en general.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2293
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22932020-10-14T20:50:15Z Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana Ávila Pinduisaca, Carla Geanina Educacion Especial Adaptacion Curricular Adolescencia Discapicad Intelectual Educacion Inclusiva RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para todos. El presente estudio se plantea como una medida para las personas con discapacidad intelectual. Proponiendo así, a las adaptaciones curriculares, como una estrategia para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual. El punto de partida para cumplir con el objetivo son sus intereses y potencialidades individuales. Esto permitirá tomar decisiones acertadas en la preparación,ajustes, modificaciones y la ejecución del currículo, con ello los adolescentes con discapacidad intelectual tendrán una educación de calidad, que les permita desenvolverse en la escuela y la sociedad en general. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Psicología Educativa Cuenca 2013-06-07T16:02:16Z 2013-06-07T16:02:16Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2293 spa TPSE;242 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Especial
Adaptacion Curricular
Adolescencia
Discapicad Intelectual
Educacion Inclusiva
Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana
Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
title Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
title_full Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
title_fullStr Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
title_short Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
title_sort adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
topic Educacion Especial
Adaptacion Curricular
Adolescencia
Discapicad Intelectual
Educacion Inclusiva
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2293
work_keys_str_mv AT sinchiuchupaillejacquelinesusana adaptacionescurricularescomoestrategiasparalainclusiondeadolescentescondiscapacidadintelectual