Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual
RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2293 |
_version_ | 1785802330627637249 |
---|---|
author | Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana |
author2 | Ávila Pinduisaca, Carla Geanina |
author_facet | Ávila Pinduisaca, Carla Geanina Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana |
author_sort | Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana |
collection | DSpace |
description | RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para todos. El presente estudio se plantea como una medida para las personas con discapacidad intelectual. Proponiendo así, a las adaptaciones curriculares, como una estrategia para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual. El punto de partida para cumplir con el objetivo son sus intereses y potencialidades individuales. Esto permitirá tomar decisiones acertadas en la preparación,ajustes, modificaciones y la ejecución del currículo, con ello los adolescentes con discapacidad intelectual tendrán una educación de calidad, que les permita desenvolverse en la escuela y la sociedad en general. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2293 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22932020-10-14T20:50:15Z Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana Ávila Pinduisaca, Carla Geanina Educacion Especial Adaptacion Curricular Adolescencia Discapicad Intelectual Educacion Inclusiva RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para todos. El presente estudio se plantea como una medida para las personas con discapacidad intelectual. Proponiendo así, a las adaptaciones curriculares, como una estrategia para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual. El punto de partida para cumplir con el objetivo son sus intereses y potencialidades individuales. Esto permitirá tomar decisiones acertadas en la preparación,ajustes, modificaciones y la ejecución del currículo, con ello los adolescentes con discapacidad intelectual tendrán una educación de calidad, que les permita desenvolverse en la escuela y la sociedad en general. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Psicología Educativa Cuenca 2013-06-07T16:02:16Z 2013-06-07T16:02:16Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2293 spa TPSE;242 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Especial Adaptacion Curricular Adolescencia Discapicad Intelectual Educacion Inclusiva Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
title | Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
title_full | Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
title_fullStr | Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
title_full_unstemmed | Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
title_short | Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
title_sort | adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual |
topic | Educacion Especial Adaptacion Curricular Adolescencia Discapicad Intelectual Educacion Inclusiva |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2293 |
work_keys_str_mv | AT sinchiuchupaillejacquelinesusana adaptacionescurricularescomoestrategiasparalainclusiondeadolescentescondiscapacidadintelectual |