Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom

El propósito de este estudio es validar el uso de debates a través de la metodología basada en tareas para mejorar las habilidades orales de estudiantes de bachillerato. Con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos, se llevó a cabo un estudio cuantitativo basado en un diseño cuasi-experim...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
Other Authors: Abad Célleri, Mónica Patricia
Format: masterThesis
Language:eng
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23029
Description
Summary:El propósito de este estudio es validar el uso de debates a través de la metodología basada en tareas para mejorar las habilidades orales de estudiantes de bachillerato. Con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos, se llevó a cabo un estudio cuantitativo basado en un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron instrumentos de investigación tales como cuestionario preliminar acerca de los antecedentes de los estudiantes, cuestionario acerca de los debates favoritos de los estudiantes, pre-test, post-test, rúbrica, audio y grabaciones de video. En base a los resultados de esta investigación, se puede concluir que el uso de debates con la metodología basada en tareas puede mejorar las habilidades orales de los estudiantes de bachillerato porque se demostró un progreso considerable comparando el pre-test y post-test en parámetros como finalización de la tarea, comprensibilidad, fluidez, pronunciación, vocabulario y control del idioma. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar el uso de debates con grupos mixtos durante un periodo más extenso.