Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom

El propósito de este estudio es validar el uso de debates a través de la metodología basada en tareas para mejorar las habilidades orales de estudiantes de bachillerato. Con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos, se llevó a cabo un estudio cuantitativo basado en un diseño cuasi-experim...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
Other Authors: Abad Célleri, Mónica Patricia
Format: masterThesis
Language:eng
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23029
_version_ 1785802437717655552
author Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
author2 Abad Célleri, Mónica Patricia
author_facet Abad Célleri, Mónica Patricia
Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
author_sort Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
collection DSpace
description El propósito de este estudio es validar el uso de debates a través de la metodología basada en tareas para mejorar las habilidades orales de estudiantes de bachillerato. Con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos, se llevó a cabo un estudio cuantitativo basado en un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron instrumentos de investigación tales como cuestionario preliminar acerca de los antecedentes de los estudiantes, cuestionario acerca de los debates favoritos de los estudiantes, pre-test, post-test, rúbrica, audio y grabaciones de video. En base a los resultados de esta investigación, se puede concluir que el uso de debates con la metodología basada en tareas puede mejorar las habilidades orales de los estudiantes de bachillerato porque se demostró un progreso considerable comparando el pre-test y post-test en parámetros como finalización de la tarea, comprensibilidad, fluidez, pronunciación, vocabulario y control del idioma. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar el uso de debates con grupos mixtos durante un periodo más extenso.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23029
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-230292020-08-03T19:43:23Z Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío Abad Célleri, Mónica Patricia Task-Based Approach Speaking Skills Education Teaching English Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada El propósito de este estudio es validar el uso de debates a través de la metodología basada en tareas para mejorar las habilidades orales de estudiantes de bachillerato. Con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos, se llevó a cabo un estudio cuantitativo basado en un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron instrumentos de investigación tales como cuestionario preliminar acerca de los antecedentes de los estudiantes, cuestionario acerca de los debates favoritos de los estudiantes, pre-test, post-test, rúbrica, audio y grabaciones de video. En base a los resultados de esta investigación, se puede concluir que el uso de debates con la metodología basada en tareas puede mejorar las habilidades orales de los estudiantes de bachillerato porque se demostró un progreso considerable comparando el pre-test y post-test en parámetros como finalización de la tarea, comprensibilidad, fluidez, pronunciación, vocabulario y control del idioma. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar el uso de debates con grupos mixtos durante un periodo más extenso. The purpose of this study is to validate the use of debates through task-based methodology to enhance the speaking abilities of high school students. In order to achieve the proposed goals, a quantitative study based on a quasi-experimental design was carried out. The following instruments were used to collect data: a preliminary questionnaire about the students’ background, a questionnaire about their favorite debating topics, a pre-test, a post-test, an observation form, audio, and video recordings. On the basis of the results of this research, it can be concluded that using debates along with task-based methodology can enhance high school students’ speaking skills because the participants showed a considerable improvement from the pre-test to the post-test on parameters such as task completion, comprehensibility, fluency, pronunciation, vocabulary, and language control. For further investigation, it is recommended to investigate the use of debates with mixed groups during extended periods of time. Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada Cuenca 2015-10-30T15:39:39Z 2015-10-30T15:39:39Z 2015 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23029 eng TM4;952 application/pdf application/pdf
spellingShingle Task-Based Approach
Speaking Skills
Education
Teaching English
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
title Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
title_full Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
title_fullStr Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
title_full_unstemmed Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
title_short Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
title_sort task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
topic Task-Based Approach
Speaking Skills
Education
Teaching English
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23029
work_keys_str_mv AT vasconezurgilezpilardelrocio taskbasedlanguagelearningusingdebatestoenhancespeakingabilitiesofintermediatehighschoolstudentsintheeflclassroom