Summary: | La Condición Humana ha venido resquebrajándose dentro del ámbito educativo; como fin mismo de la educación o como base epistémica, la condición humana va tomando posesión en el tema: que debemos enseñar. En la presente investigación, se adopta una postura existencialista con diversas tonalidades o dimensiones de lo que configura la Condición Humana en el tiempo presente, haciendo un análisis crítico de diversas conceptualizaciones.
Tomando en consideración que el área de Educación Física requiere de un sustento para fortalecerse y cumplir con la enseñanza en la condición humana, se vislumbra en la interdisciplinariedad ese fortalecimiento en el que otras disciplinas ya se encuentran inmiscuidas unas con otras. No obstante esta idea no se consolida con los resultados obtenidos; cuya responsabilidad de cumplimento de las dimensiones de la condición humana, recae sobre la falta de reflexión sobre el concepto de condición humana.
En el transcurso de la investigación se evidencia el poder de la actividad motriz al interdisciplinarse con otras áreas hacia la comprensión de destrezas y conceptos. Al final se intenta establecer recomendaciones acerca del cambio conceptual, de acuerdo a varios autores.
|