Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca.
Este proyecto de graduación se ha desarrollado teniendo en cuenta los problemas que enfrentan los estudiantes de Literatura del quinto nivel de la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de Cuenca. Debido que los estudiantes empiezan a estudiar asignaturas en Inglés; es innegable q...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23137 |
_version_ | 1785802461691248641 |
---|---|
author | Cabrera Alvarez, Adriana Maritza González Cabrera, Johanna Karina |
author2 | Cabrera Moreno, Sandra Leonor |
author_facet | Cabrera Moreno, Sandra Leonor Cabrera Alvarez, Adriana Maritza González Cabrera, Johanna Karina |
author_sort | Cabrera Alvarez, Adriana Maritza |
collection | DSpace |
description | Este proyecto de graduación se ha desarrollado teniendo en cuenta los problemas que enfrentan los estudiantes de Literatura del quinto nivel de la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de Cuenca. Debido que los estudiantes empiezan a estudiar asignaturas en Inglés; es innegable que surjan dificultades durante el estudio de la información,ahora, en contexto.
Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es proporcionar a los estudiantes una plataforma única que apoye el proceso de aprendizaje. La recolección y presentación del material están destinadas a facilitar la comprensión del contenido de la materia de Literatura I, promoviendo así el aprendizaje. Las teorías de la educación son la base tanto para la justificación de este proyecto como la recolección del material. La Teoría Cognitiva de Aprendizaje Multimedia, el Constructivismo y la metodología del Flipped Classroom son los fundamentos de este proyecto.
En consecuencia, los resultados obtenidos tras la aplicación de una encuesta a los estudiantes muestran la disposición de los mismos al uso de material multimedia durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de Literatura I. La metodología del Flipped Classroom es propuesta por los autores de este trabajo para promover el aprendizaje. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23137 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-231372020-08-03T19:16:34Z Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. Cabrera Alvarez, Adriana Maritza González Cabrera, Johanna Karina Cabrera Moreno, Sandra Leonor Literatura Enseñanza Del Ingles Aprendizaje Multimedia Este proyecto de graduación se ha desarrollado teniendo en cuenta los problemas que enfrentan los estudiantes de Literatura del quinto nivel de la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de Cuenca. Debido que los estudiantes empiezan a estudiar asignaturas en Inglés; es innegable que surjan dificultades durante el estudio de la información,ahora, en contexto. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es proporcionar a los estudiantes una plataforma única que apoye el proceso de aprendizaje. La recolección y presentación del material están destinadas a facilitar la comprensión del contenido de la materia de Literatura I, promoviendo así el aprendizaje. Las teorías de la educación son la base tanto para la justificación de este proyecto como la recolección del material. La Teoría Cognitiva de Aprendizaje Multimedia, el Constructivismo y la metodología del Flipped Classroom son los fundamentos de este proyecto. En consecuencia, los resultados obtenidos tras la aplicación de una encuesta a los estudiantes muestran la disposición de los mismos al uso de material multimedia durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de Literatura I. La metodología del Flipped Classroom es propuesta por los autores de este trabajo para promover el aprendizaje. This graduation project has been developed considering the problems faced by fifth-level students of the English Language and Literature School in the subject of Literature I at Universidad de Cuenca. Since they start studying subjects in English,it is undeniable that difficulties may arise when understanding contextualized information. Therefore, the aim of this project is to provide students with a single platform supporting the learning process. The collection and presentation of the material are intended to facilitate the understanding of the content of Literature I and thus promoting learning. Theories of education are the basis for both the justification of this project and the collection of material.The Cognitive Theory of Multimedia Learning, Constructivism and the Flipped Classroom Methodology are the fundamentals for this project. The results obtained after the application of a survey evidence students’ willingness to use multimedia material during the learning process in the subject of Literature I. The Flipped Classroom is therefore the methodology at the authors of this work propose for promoting learning. Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2015-11-23T16:38:42Z 2015-11-23T16:38:42Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23137 eng TLI;423 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Literatura Enseñanza Del Ingles Aprendizaje Multimedia Cabrera Alvarez, Adriana Maritza González Cabrera, Johanna Karina Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. |
title | Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. |
title_full | Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. |
title_fullStr | Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. |
title_full_unstemmed | Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. |
title_short | Flipped-Classroom Methodology: didactic Material for teaching literature I to students of the fifth Level of the english language and literature school at Universidad de Cuenca. |
title_sort | flipped-classroom methodology: didactic material for teaching literature i to students of the fifth level of the english language and literature school at universidad de cuenca. |
topic | Literatura Enseñanza Del Ingles Aprendizaje Multimedia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23137 |
work_keys_str_mv | AT cabreraalvarezadrianamaritza flippedclassroommethodologydidacticmaterialforteachingliteratureitostudentsofthefifthleveloftheenglishlanguageandliteratureschoolatuniversidaddecuenca AT gonzalezcabrerajohannakarina flippedclassroommethodologydidacticmaterialforteachingliteratureitostudentsofthefifthleveloftheenglishlanguageandliteratureschoolatuniversidaddecuenca |