La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años

Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pacheco A., Patricia, Paredes S., Isabel
Other Authors: Astudillo Pesántez, Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2387
Description
Summary:Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán ser novedosas, interesantes, para integrarlas en las estructuras cognitivas, ésta integración se dará por la madurez del sistema SNC, del sistema glandular, aspectos culturales y ambientales, requisitos para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad que propone David Ausubel, por lo que tiene la finalidad de exponer estrategias para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso lecto-escritor