La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años

Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pacheco A., Patricia, Paredes S., Isabel
Other Authors: Astudillo Pesántez, Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2387
_version_ 1785802396208726016
author Pacheco A., Patricia
Paredes S., Isabel
author2 Astudillo Pesántez, Alberto
author_facet Astudillo Pesántez, Alberto
Pacheco A., Patricia
Paredes S., Isabel
author_sort Pacheco A., Patricia
collection DSpace
description Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán ser novedosas, interesantes, para integrarlas en las estructuras cognitivas, ésta integración se dará por la madurez del sistema SNC, del sistema glandular, aspectos culturales y ambientales, requisitos para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad que propone David Ausubel, por lo que tiene la finalidad de exponer estrategias para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso lecto-escritor
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2387
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23872020-08-03T18:44:49Z La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años Pacheco A., Patricia Paredes S., Isabel Astudillo Pesántez, Alberto Lecto-Escritura Constructivismo Ausubel David Aprendizaje Educacion Basica Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán ser novedosas, interesantes, para integrarlas en las estructuras cognitivas, ésta integración se dará por la madurez del sistema SNC, del sistema glandular, aspectos culturales y ambientales, requisitos para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad que propone David Ausubel, por lo que tiene la finalidad de exponer estrategias para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso lecto-escritor Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:29Z 2013-06-07T16:02:29Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2387 spa TPSE;151 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Lecto-Escritura
Constructivismo
Ausubel David
Aprendizaje
Educacion Basica
Pacheco A., Patricia
Paredes S., Isabel
La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
title La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
title_full La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
title_fullStr La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
title_full_unstemmed La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
title_short La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
title_sort la lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años
topic Lecto-Escritura
Constructivismo
Ausubel David
Aprendizaje
Educacion Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2387
work_keys_str_mv AT pachecoapatricia lalectoescrituradesdeelconstructivismodentrodelprocesoensenanzaaprendizajeenninosde6a7anos
AT paredessisabel lalectoescrituradesdeelconstructivismodentrodelprocesoensenanzaaprendizajeenninosde6a7anos