Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities

El propósito de este proyecto de graduación fue el de determinar hasta qué medida la video-conferencia, dirigido por el método del Task-Based Learning, influye en el desarrollo de la destreza de hablar inglés. Se tomó en cuenta un enfoque de aprendiza mixto denominado A La Carte Model para ofrecer e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Uzhca Guapacasa, Gerardo Santiago
Other Authors: Ortega Auquilla, Diego Patricio
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23957
_version_ 1785802490329956352
author Uzhca Guapacasa, Gerardo Santiago
author2 Ortega Auquilla, Diego Patricio
author_facet Ortega Auquilla, Diego Patricio
Uzhca Guapacasa, Gerardo Santiago
author_sort Uzhca Guapacasa, Gerardo Santiago
collection DSpace
description El propósito de este proyecto de graduación fue el de determinar hasta qué medida la video-conferencia, dirigido por el método del Task-Based Learning, influye en el desarrollo de la destreza de hablar inglés. Se tomó en cuenta un enfoque de aprendiza mixto denominado A La Carte Model para ofrecer este curso. Estudiantes del primer semestre de la carrera de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Cuenca fueron los participantes del estudio. Se aplicó un pre-test y un post-test para determinar la influencia que tiene 30 sesiones de videoconferencia en la destreza de hablar inglés. Los resultados generales mostraron una mejora en la destreza de hablar inglés. Se demostró que las sesiones de videoconferencias con actividades del Task-Based Learning tuvieronbuenos resultados en desarrollar fluidez, gramática, vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23957
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-239572020-08-03T19:16:23Z Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities Uzhca Guapacasa, Gerardo Santiago Ortega Auquilla, Diego Patricio Enseñanza Del Ingles Aprendizaje Video Conferencia Educacion El propósito de este proyecto de graduación fue el de determinar hasta qué medida la video-conferencia, dirigido por el método del Task-Based Learning, influye en el desarrollo de la destreza de hablar inglés. Se tomó en cuenta un enfoque de aprendiza mixto denominado A La Carte Model para ofrecer este curso. Estudiantes del primer semestre de la carrera de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Cuenca fueron los participantes del estudio. Se aplicó un pre-test y un post-test para determinar la influencia que tiene 30 sesiones de videoconferencia en la destreza de hablar inglés. Los resultados generales mostraron una mejora en la destreza de hablar inglés. Se demostró que las sesiones de videoconferencias con actividades del Task-Based Learning tuvieronbuenos resultados en desarrollar fluidez, gramática, vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva. The purpose of this research project was to determine to what extend video-conferencing, directed by the task-based learning method, influence in the development of the English speaking skill. It was taken into account a blended learning approach called a La Carte Model to deliver this course. College freshmen students majoring in English Language and Literature at Universidad de Cuenca were the study participants. It was applied a pre-test and a post-test to determine the influence that 30 video-conferencing sessions had on the English speaking skill. The overall results showed an improvement of the English speaking skill. It was demonstrated that video-conferencing sessions with task-based learning activities had good results in developing fluency, grammar, vocabulary, pronunciation and interactive communication. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-03-21T12:04:48Z 2016-03-21T12:04:48Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23957 eng TLI;428 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Video Conferencia
Educacion
Uzhca Guapacasa, Gerardo Santiago
Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
title Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
title_full Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
title_fullStr Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
title_full_unstemmed Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
title_short Blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
title_sort blended learning: video-conferencing to support the development of the speaking skill through task-based learning activities
topic Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Video Conferencia
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23957
work_keys_str_mv AT uzhcaguapacasagerardosantiago blendedlearningvideoconferencingtosupportthedevelopmentofthespeakingskillthroughtaskbasedlearningactivities