Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
La investigación se basa en una propuesta de enseñanza-aprendizaje utilizando las redes sociales para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria para que puedan conseguir un nivel A1 de competencia en la zona. Los estudiantes consideran que la escritura repetitiva de letra...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25434 |
_version_ | 1785802357487960064 |
---|---|
author | Parra Romero, Daniel Edison |
author2 | Hart, Catherine Anne |
author_facet | Hart, Catherine Anne Parra Romero, Daniel Edison |
author_sort | Parra Romero, Daniel Edison |
collection | DSpace |
description | La investigación se basa en una propuesta de enseñanza-aprendizaje utilizando las redes sociales para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria para que puedan conseguir un nivel A1 de competencia en la zona. Los estudiantes consideran que la escritura repetitiva de letras o descripciones no es la mejor manera de practicar la escritura, ya que no están interesados en los temas presentados. Las redes sociales, por otro lado, se han convertido en parte de la vida de nuestros estudiantes y es imposible hablar de los jóvenes sin discutir la influencia de estas plataformas en sus vidas. Para realizar esta investigación, se han recopilado una gran cantidad de trabajos académicos y propuestas que muestran las ventajas de tener las redes sociales como parte de los planes de clase; después de esto, varias actividades y planes de clase fueron creados como el producto final de la propuesta. Los resultados fueron positivos y los beneficios de importancia de la red social para desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes. Se ha demostrado que la propuesta era estructura con actividades utilizadas como herramienta principal de las redes sociales. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25434 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-254342020-08-03T19:16:51Z Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students Parra Romero, Daniel Edison Hart, Catherine Anne Literatura Enseñanza Del Ingles Escritura Redes Sociales Aprendizaje La investigación se basa en una propuesta de enseñanza-aprendizaje utilizando las redes sociales para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria para que puedan conseguir un nivel A1 de competencia en la zona. Los estudiantes consideran que la escritura repetitiva de letras o descripciones no es la mejor manera de practicar la escritura, ya que no están interesados en los temas presentados. Las redes sociales, por otro lado, se han convertido en parte de la vida de nuestros estudiantes y es imposible hablar de los jóvenes sin discutir la influencia de estas plataformas en sus vidas. Para realizar esta investigación, se han recopilado una gran cantidad de trabajos académicos y propuestas que muestran las ventajas de tener las redes sociales como parte de los planes de clase; después de esto, varias actividades y planes de clase fueron creados como el producto final de la propuesta. Los resultados fueron positivos y los beneficios de importancia de la red social para desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes. Se ha demostrado que la propuesta era estructura con actividades utilizadas como herramienta principal de las redes sociales. The research is based on a teaching-learning proposal using Social Networks to improve writing skills in High School students so they can get an A1 level of proficiency in the area. Students consider that repetitive writing of letters or descriptions is not the best way to practice writing, because they are not interested in the topics presented. Social networks, on the other hand, have become part of our students’ lives and it is impossible to speak of young people without discussing the influence of these platforms in their lives. To do this research, have been compiled a lot of academic papers and proposals that show the advantages of having social networks as part of lesson plans; after this, several activities and lesson plans were created as the final product of the proposal. The results were positive and the importance benefits of social network to develop writing skills in students were proved the proposal was structure with activities used as main tool social networks. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-08-24T16:04:49Z 2016-08-24T16:04:49Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25434 eng TLI;445 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Literatura Enseñanza Del Ingles Escritura Redes Sociales Aprendizaje Parra Romero, Daniel Edison Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students |
title | Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students |
title_full | Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students |
title_fullStr | Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students |
title_full_unstemmed | Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students |
title_short | Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students |
title_sort | social networks as an interactive tool to develop writing skills in a1 high school students |
topic | Literatura Enseñanza Del Ingles Escritura Redes Sociales Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25434 |
work_keys_str_mv | AT parraromerodanieledison socialnetworksasaninteractivetooltodevelopwritingskillsina1highschoolstudents |