Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students

La investigación se basa en una propuesta de enseñanza-aprendizaje utilizando las redes sociales para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria para que puedan conseguir un nivel A1 de competencia en la zona. Los estudiantes consideran que la escritura repetitiva de letra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra Romero, Daniel Edison
Other Authors: Hart, Catherine Anne
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25434
_version_ 1785802357487960064
author Parra Romero, Daniel Edison
author2 Hart, Catherine Anne
author_facet Hart, Catherine Anne
Parra Romero, Daniel Edison
author_sort Parra Romero, Daniel Edison
collection DSpace
description La investigación se basa en una propuesta de enseñanza-aprendizaje utilizando las redes sociales para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria para que puedan conseguir un nivel A1 de competencia en la zona. Los estudiantes consideran que la escritura repetitiva de letras o descripciones no es la mejor manera de practicar la escritura, ya que no están interesados en los temas presentados. Las redes sociales, por otro lado, se han convertido en parte de la vida de nuestros estudiantes y es imposible hablar de los jóvenes sin discutir la influencia de estas plataformas en sus vidas. Para realizar esta investigación, se han recopilado una gran cantidad de trabajos académicos y propuestas que muestran las ventajas de tener las redes sociales como parte de los planes de clase; después de esto, varias actividades y planes de clase fueron creados como el producto final de la propuesta. Los resultados fueron positivos y los beneficios de importancia de la red social para desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes. Se ha demostrado que la propuesta era estructura con actividades utilizadas como herramienta principal de las redes sociales.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25434
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-254342020-08-03T19:16:51Z Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students Parra Romero, Daniel Edison Hart, Catherine Anne Literatura Enseñanza Del Ingles Escritura Redes Sociales Aprendizaje La investigación se basa en una propuesta de enseñanza-aprendizaje utilizando las redes sociales para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria para que puedan conseguir un nivel A1 de competencia en la zona. Los estudiantes consideran que la escritura repetitiva de letras o descripciones no es la mejor manera de practicar la escritura, ya que no están interesados en los temas presentados. Las redes sociales, por otro lado, se han convertido en parte de la vida de nuestros estudiantes y es imposible hablar de los jóvenes sin discutir la influencia de estas plataformas en sus vidas. Para realizar esta investigación, se han recopilado una gran cantidad de trabajos académicos y propuestas que muestran las ventajas de tener las redes sociales como parte de los planes de clase; después de esto, varias actividades y planes de clase fueron creados como el producto final de la propuesta. Los resultados fueron positivos y los beneficios de importancia de la red social para desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes. Se ha demostrado que la propuesta era estructura con actividades utilizadas como herramienta principal de las redes sociales. The research is based on a teaching-learning proposal using Social Networks to improve writing skills in High School students so they can get an A1 level of proficiency in the area. Students consider that repetitive writing of letters or descriptions is not the best way to practice writing, because they are not interested in the topics presented. Social networks, on the other hand, have become part of our students’ lives and it is impossible to speak of young people without discussing the influence of these platforms in their lives. To do this research, have been compiled a lot of academic papers and proposals that show the advantages of having social networks as part of lesson plans; after this, several activities and lesson plans were created as the final product of the proposal. The results were positive and the importance benefits of social network to develop writing skills in students were proved the proposal was structure with activities used as main tool social networks. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-08-24T16:04:49Z 2016-08-24T16:04:49Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25434 eng TLI;445 application/pdf application/pdf
spellingShingle Literatura
Enseñanza Del Ingles
Escritura
Redes Sociales
Aprendizaje
Parra Romero, Daniel Edison
Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
title Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
title_full Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
title_fullStr Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
title_full_unstemmed Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
title_short Social networks as an interactive tool to develop writing skills in A1 High School Students
title_sort social networks as an interactive tool to develop writing skills in a1 high school students
topic Literatura
Enseñanza Del Ingles
Escritura
Redes Sociales
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25434
work_keys_str_mv AT parraromerodanieledison socialnetworksasaninteractivetooltodevelopwritingskillsina1highschoolstudents