Summary: | El propósito de esta investigación fue indagar sobre el impacto que tendría una enseñanza directa de la identificación y decodificación de los sustantivos compuestos en la comprensión lectora de un grupo de estudiantes de tercer nivel de inglés como lengua extranjera de la Universidad de Cuenca durante el semestre Marzo-Julio de 2013. Para el efecto, se aplicó un estudio cuasi-experimental a un grupo de treinta estudiantes en una clase intacta, usando un enfoque de métodos mixtos. Se administró pruebas antes y después del tratamiento en tanto que un cuestionario y una entrevista ayudaron a triangular los resultados. El tratamiento estuvo compuesto de tres partes principales. En primer lugar, se enseñó a los estudiantes a identificar los sustantivos compuestos. Luego, los estudiantes usaron inventarios para decodificar dichos compuestos. Finalmente, los participantes aplicaron este conocimiento en los ejercicios de lectura comprensiva. Los resultados se procesaron por medio de SPSS 22 que permitió realizar la prueba t para mediciones repetidas. Los hallazgos revelaron que la enseñanza directa de los sustantivos compuestos produjo un incremento razonable en la habilidad de comprensión lectora de los participantes.
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