Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina

Este proyecto propone desarrollar un sistema de gestión de calidad para el departamento de Servicio Técnico al Cliente de neumáticos de camión de Ecuador de la empresa Continental Tire Andina basado en la normativa interna “Output maturity matrix V6 for local Customer Service Organization” la cual f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Toro Alvarez, Jimmy Javier
Other Authors: León Jaramillo, Isabel Cristina
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27284
_version_ 1785802377791537152
author Toro Alvarez, Jimmy Javier
author2 León Jaramillo, Isabel Cristina
author_facet León Jaramillo, Isabel Cristina
Toro Alvarez, Jimmy Javier
author_sort Toro Alvarez, Jimmy Javier
collection DSpace
description Este proyecto propone desarrollar un sistema de gestión de calidad para el departamento de Servicio Técnico al Cliente de neumáticos de camión de Ecuador de la empresa Continental Tire Andina basado en la normativa interna “Output maturity matrix V6 for local Customer Service Organization” la cual fue generada por la casa matriz de la corporación a la cual pertenece este proceso. La metodología para el desarrollo de este sistema de gestión de calidad se basa en el ciclo PHVA, de tal forma que garantice un enfoque hacia la mejora continua de sus procesos. Como punto de partida se establece los objetivos meta a alcanzar en cada una de las categorías de la normativa interna. Se realizó la recolección de la información necesaria para el diagnóstico inicial, estableciendo una línea base. Posteriormente, se diseñó los planes de acción apoyados en el desarrollo de estrategias, procedimientos y registros. En la implementación de las acciones, se ejecutaron todas aquellas relacionadas con los requerimientos de la categoría mandatorio de la normativa interna y se priorizó las acciones relacionadas con los requerimientos de la categoría excelente que se podían ejecutar en corto plazo y con la menor cantidad de recursos. Con la ejecución del 63,76% de las acciones diseñadas se realizó una auditoría interna para verificar el cumplimiento alcanzado de la normativa en ese momento. Finalmente se compara los resultados del diagnóstico inicial con los resultados de la auditoria interna y los objetivos meta planificados para cada categoría de esta normativa interna.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27284
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-272842020-08-03T15:58:33Z Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina Toro Alvarez, Jimmy Javier León Jaramillo, Isabel Cristina Ingenieria Quimica Sistema De Gestion Ciclo Phva Normativa Interna Neumaticos Servicio Al Cliente Calidad Este proyecto propone desarrollar un sistema de gestión de calidad para el departamento de Servicio Técnico al Cliente de neumáticos de camión de Ecuador de la empresa Continental Tire Andina basado en la normativa interna “Output maturity matrix V6 for local Customer Service Organization” la cual fue generada por la casa matriz de la corporación a la cual pertenece este proceso. La metodología para el desarrollo de este sistema de gestión de calidad se basa en el ciclo PHVA, de tal forma que garantice un enfoque hacia la mejora continua de sus procesos. Como punto de partida se establece los objetivos meta a alcanzar en cada una de las categorías de la normativa interna. Se realizó la recolección de la información necesaria para el diagnóstico inicial, estableciendo una línea base. Posteriormente, se diseñó los planes de acción apoyados en el desarrollo de estrategias, procedimientos y registros. En la implementación de las acciones, se ejecutaron todas aquellas relacionadas con los requerimientos de la categoría mandatorio de la normativa interna y se priorizó las acciones relacionadas con los requerimientos de la categoría excelente que se podían ejecutar en corto plazo y con la menor cantidad de recursos. Con la ejecución del 63,76% de las acciones diseñadas se realizó una auditoría interna para verificar el cumplimiento alcanzado de la normativa en ese momento. Finalmente se compara los resultados del diagnóstico inicial con los resultados de la auditoria interna y los objetivos meta planificados para cada categoría de esta normativa interna. This project proposes to develop a quality management system for the Technical Customer Service department of Ecuador of truck tires of Continental Tire Andina business based on the internal regulation "Output maturity matrix V6 for local Customer Service organization" which was generated by the parent company of the corporation to which this process belongs. The methodology for the development of this quality management system is based on the PDCA cycle, so as to guarantee a focus towards the continuous improvement of its processes. As a starting point, the objectives to be achieved are established in each of the categories of internal regulation. The necessary information was collected for the initial diagnosis, establishing a baseline. Subsequently, action plans were designed based on the development of strategies, procedures and records. In the implementation of the actions, all those related to the requirements of the mandatory category of the internal regulations were executed and priority was given to the actions related to the requirements of the excellent category that could be executed in the short term and with the least amount of resources. With the execution of 63.76% of the actions designed, an internal audit was carried out to verify compliance with the regulations at that time. Finally, the results of the initial diagnosis are compared with the results of the internal audit and the planned goal objectives for each category of this internal regulation. Ingeniero Químico Cuenca 2017-04-27T12:08:04Z 2017-04-27T12:08:04Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27284 eng TQ;425 application/pdf application/pdf
spellingShingle Ingenieria Quimica
Sistema De Gestion
Ciclo Phva
Normativa Interna
Neumaticos
Servicio Al Cliente
Calidad
Toro Alvarez, Jimmy Javier
Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
title Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
title_full Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
title_short Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
title_sort diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de ecuador de continental tire andina
topic Ingenieria Quimica
Sistema De Gestion
Ciclo Phva
Normativa Interna
Neumaticos
Servicio Al Cliente
Calidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27284
work_keys_str_mv AT toroalvarezjimmyjavier disenoeimplementaciondeunsistemadegestiondecalidadparaeldepartamentodeservicioalclientedeneumaticosdecamiondeecuadordecontinentaltireandina