Asistencia al contribuyente en el Departamento de Servicios Tributarios de la ciudad de Cuenca. Análisis del sistema actual y propuesta de mejora

El usuario de un servicio en la actualidad es más exigente y selectivo, por ello el sector público busca ser un proveedor eficiente, eficaz y óptimo. La presente investigación presenta cómo la Administración Tributaria (SRI), ofrece su asesoría al contribuyente ciudadano. Se ha realizado un anális...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galindo Espinoza, Ana María
Other Authors: Jaramillo Pozo, Luis Felipe
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2742
Description
Summary:El usuario de un servicio en la actualidad es más exigente y selectivo, por ello el sector público busca ser un proveedor eficiente, eficaz y óptimo. La presente investigación presenta cómo la Administración Tributaria (SRI), ofrece su asesoría al contribuyente ciudadano. Se ha realizado un análisis descriptivo de la situación en materia de asistencia al contribuyente en el Servicio de Rentas Internas, así como un análisis comparativo con otras Administraciones Tributarias de la región (México, Colombia, Chile y Perú). Por otro lado, se ha realizado una encuesta que ha aportado información relevante, además de contar con los datos de otras realizadas por organismos oficiales o por la propia institución. Finalmente, se han presentado algunas alternativas y opciones ha analizar y tener en cuenta para mejorar el servicio de atención al contribuyente en la Regional del Austro en concreto y en general en las entidades y empresas del sector público que lo creyeran conveniente.