Diagnóstico del cumplimiento del modelo Servqual en el Hospital José Carrasco Arteaga - 2016
El presente proyecto de investigación plantea evaluar el grado de cumplimiento del modelo Servqual por parte del Hospital José Carrasco Arteaga, a partir de la percepción de los usuarios, es decir, en función de sus expectativas y perspectivas. El modelo Servqual contribuirá mediante el diagnóstico...
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2017
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description | El presente proyecto de investigación plantea evaluar el grado de cumplimiento del modelo Servqual por parte del Hospital José Carrasco Arteaga, a partir de la percepción de los usuarios, es decir, en función de sus expectativas y perspectivas. El modelo Servqual contribuirá mediante el diagnóstico de sus cinco dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) a señalar las áreas de mejora y de oportunidad para poder brindar un mejor servicio a los pacientes.
La perspectiva del trabajo será tanto de carácter cualitativo y cuantitativo, debido a que se quiere conocer aspectos que son de carácter no medible y a su vez se necesitará también de parámetros cuantitativos para la investigación.
El modelo Servqual presenta 22 ítems divididos en 5 dimensiones evaluados mediante una escala Likert de 1 a 7 puntos, en donde los usuarios del hospital califican primero sus expectativas del servicio a recibir para luego calificar sus perspectivas del servicio recibido
Arrojando como principal resultado un porcentaje de Satisfacción del 62% y un 38% de Insatisfacción. La seguridad y fiabilidad del paciente no alcanza niveles óptimos. Siendo la capacidad de respuesta del HJCA la que más bajo porcentaje de Satisfacción registra. |
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